Relojes

Tissot rediseña su famoso PRX 20 405 para crear el mejor reloj deportivo del mercado

La marca suiza lo ha bautizado como PRX Powermatic 80, le ha dado un aspecto mucho más moderno y ha implantado un movimiento automático de alto rendimiento.

Tissot PRX Powermatic 80
Tissot PRX Powermatic 80TissotTissot PRX Powermatic 80

Los amantes de los modelos más deportivos de la relojería estarán ahora mismo mordiéndose las uñas con la presentación de la nueva pieza de Tissot.

La marca suiza ha decidido coger uno de sus relojes más queridos, el PRX 20 405, rediseñarlo con una apariencia mucho más vanguardista (aunque sin perder ciertos detalles inspirados en los años 70) e implantarle un movimiento automático de alto rendimiento con 80 horas de reserva de marcha para convertirlo en uno de los modelos más potentes de la industria.

Tissot PRX Powermatic 80
Tissot PRX Powermatic 80TissotTissot PRX Powermatic 80

Este nuevo Tissot PRX Powermatic 80 cuenta con una impresionante caja de acero pulido y satinado de 40 milímetros con brazalete de acero integrado. Dentro de ella es donde encontramos el novedoso sistema de movimiento automático Calibre Powermatic 80 que se caracteriza por tener un tamaño reducido. De hecho, ocupa el mismo espacio que un movimiento de cuarzo tradicional. Además, está equipado con espiral Nivachron, que aporta una protección óptima frente a diferentes campos magnéticos.

Su brazalete de acero satinado y eslabón único, que hemos nombrado anteriormente, es una prolongación de la caja que se adapta perfectamente a la forma de la muñeca y cuenta con un cierre desplegable triple de acero para mayor seguridad y resistencia.

Tissot PRX Powermatic 80
Tissot PRX Powermatic 80TissotTissot PRX Powermatic 80

No obstante, uno de los aspectos que más llama la atención de este PRX Powermatic 80 es el diseño de su esfera, que imita una especie de onza de chocolate y está impreso en el propio metal. El modelo dispone de tres acabados: azul, plateado o negro. Los de esfera negra y azul son de acero y en los de la plateada encontramos detalles recubiertos con PVD de oro rosa en el bisel, agujas, índices y ventana de la fecha.

En cuanto a sus índices, van aplicados sobre su superficie en relieve; las agujas son tipo bastón y están recubiertas de Super-LumiNova ; y la ventana para la fecha se sitúa a las 3h y se encuentra rodeada por un aplique biselado. Lo mejor de todo es su precio “asequible”, aunque somos conscientes de que cuando nos tocan el bolsillo todo es relativo. En función del modelo, puede ser tuyo por entre 675 y 705 euros.