Moda

La moda de Ralph Lauren y la realidad virtual de Zepeto se unen en un Nueva York paralelo

La firma de moda de lujo entra a formar parte de las colecciones exclusivas con las que los miembros de Zepeto pueden vestir.

Ralph Lauren X Zepeto
Ralph Lauren X ZepetoRalph Lauren X ZepetoRalph Lauren X Zepeto

Por si no te sonaba, Zepeto es una aplicación social que permite al usuario crear una versión virtual de sí mismo. Estos avatares se pueden personalizar al gusto escogiendo entre millones de objetos de moda, que forman parte de colaboraciones exclusivas, así como presumir de diferentes peinados y maquillaje.

Ya son varias las marcas de lujo que han colaborado con la plataforma surcoreana que ya el año pasado registró más de 150 millones de descargas. Ralph Lauren ha sido la última firma en sumarse a este boom junto otras como Gucci, Louboutin o Dior Beauté.

Esta nueva unión forma parte de la estrategia digital de Ralph Lauren, un sector en el que lleva varios meses pisando fuerte y por el que apuesta como ya ha demostrado tras crear una colección con Birmoji, sus Snapchat Logo Scan Lenses, y más recientemente su colaboración con G2 Esports como proveedor exclusivo de moda.

La colección virtual que ha preparado la casa de moda estadounidense consta de 12 looks formados por un total de 50 piezas, además de dos patinetes únicos con los que vestir a los personajes en tres universos distintos de Nueva York.

Para ello, la firma se ha imaginado a los usuarios digitalizados en tres lugares concretos y emblemáticos de la gran ciudad, que son idóneos para celebrar « el espíritu, la energía y la actitud », de Ralph Lauren. Ralph’s Coffee Shop, Central Park y Flashing Store en Madison Avenue han sido los enclaves elegidos.

Al ser una aplicación surcoreana, podemos imaginar que el K-Pop, cuya fama se ha disparado en los últimos tiempos, está muy vinculado a ella y, efectivamente, hay eventos digitales incluidos. En los mundos de Ralph Lauren en Zepeto también tiene su hueco. El grupo « Tomorrow x Together » actuará este mes de septiembre en la tienda de Madison Avenue, vistiendo de la colección que acontece e interactuando con los miembros de la comunidad que asistan.

Ralph Lauren X Zepeto
Ralph Lauren X ZepetoRalph Lauren X ZepetoRalph Lauren X Zepeto