Moda

Gucci Circolo: Una nueva experiencia multisensorial para empaparte de la exclusividad de la marca

La casa italiana ha impulsado una serie de iniciativas en algunas de sus tiendas de Milán, Londres y Berlín para que sus clientes experimenten una nueva forma de comprar.

Gucci "Pop-Up" Store im Lapidarium am Landwehrkanal in Berlin
Gucci "Pop-Up" Store im Lapidarium am Landwehrkanal in BerlinThomas Meyer/OSTKREUZGucci Circolo Berlín

El consumidor, y en especial el de lujo, es cada día más exigente en cuanto a la experiencia de compra que quiere que las grandes marcas le ofrezcan.

De hecho, un estudio de Salesforce Research revela que el 80% de los clientes valoran esta experiencia de compra tanto como el producto que adquieren. Por ello, las empresas tienen que estar en continua evolución e innovación para satisfacer esas nuevas necesidades.

Gucci Circolo Milán
Gucci Circolo MilánGucciGucci Circolo Milán

Las casas más prestigiosas del mundo como Gucci lo saben. De esta manera, los italianos han impulsado una nueva iniciativa en varias de sus tiendas de las principales ciudades de Europa como Milán, Londres o Berlín. La ha bautizado como Gucci Circolo y se trata de una experiencia multisensorial en la que se ofrecen talleres, charlas y otros eventos en los que los clientes podrán empaparse de los valores de la firma.

Gucci Circolo Londres
Gucci Circolo LondresGucciGucci Circolo Londres

Un espacio dedicado también a jóvenes diseñadores y artesanos para que se inspiren para su futuro trabajo. Cada uno de los espacios contiene elementos especialmente diseñados para representar a la ciudad en la que se encuentra. Ubicado en el edificio histórico Berlin-Kreuzberg, Gucci Circolo Berlin se centra en los vínculos de la casa con la música, con un fotomatón interactivo y una sala de escucha a disposición de los visitantes. Su tienda de Londres se distribuye alrededor de una librería completa con bibliotecarios londinenses de culto.

 

Asimismo, los clientes tendrán a su disposición para la compra las prendas y complementos que conforman la colección Gucci 100, que ha lanzado para conmemorar su centenario. Recordemos que después de dos años la casa italiana volvió a celebrar un desfile presencial hace dos semanas en Los Ángeles.

Gucci reunió a todo un grupo de celebridades que caminaron por el icónico Boulevard en la ciudad estadounidense con looks inspirados en la nostalgia del Old Hollywood Glam con terciopelo, brillo, plumas y marquesinas con luces rosa y violeta. Entre sus asistentes y protagonistas, encontramos a Dakota Johnson, Salma Hayek, Jared Leto, Gwyneth Paltrow, Miley Cyrus, Lizzo o Billie Eilish.