Turismo

Gucci deja su inconfundible sello en la ‘Royal Suite’ del hotel ‘The Savoy’

La moda y la experiencia de lujo se unen para celebrar su relación centenaria y ofrecer al cliente un servicio único.

‘Royal Suite’, The Savoy
‘Royal Suite’, The SavoyThe Savoy‘Royal Suite’, The Savoy

Seguro que muchos no conocíais la historia casi de hermandad que une a Gucci y al famoso hotel londinense The Savoy. El establecimiento contribuyó mucho, así de claro podríamos decirlo, a la creación de la que hoy es una de las marcas de moda más lujosas y prestigiosas del mundo.

Nos situamos en la Londres de principios del siglo XX. En las puertas del ya conocido ‘The Savoy’, frecuentado por la élite mundial, encontramos a un chaval que ayuda a los huéspedes a llevar el equipaje a sus respectivas habitaciones. Un joven que observa, anota en su mente y comienza a relacionarse de manera indirecta con la high class. Presta atención a sus gustos, a su estilo de vestimenta…

'Royal Suite', The Sanvoy
'Royal Suite', The SanvoyThe Sanvoy'Royal Suite', The Sanvoy

Este mozo de equipaje tiene un sueño: convertirse en un fantástico diseñador. Su nombre era Guccio Gucci y, como podemos comprobar hoy, lo consiguió. La influencia que tuvo ‘The Savoy’ en el futuro profesional del fundador de Gucci fue absolutamente elemental.

De esta manera, para conmemorar esta relación centenaria entre ambos, se han unido para redecorar la impresionante ‘Royal Suite’ del hotel de lujo. Hoy, ya podemos encontrar muebles y elementos decorativos de la Gucci Décor en esta lujosa habitación situada en el quinto piso del edificio, que se extiende a lo largo del río Támesis y ofrece vistas de los lugares más emblemáticos de Londres.

'Royal Suite', The Sanvoy
'Royal Suite', The SanvoyThe Sanvoy'Royal Suite', The Sanvoy

Además, la suite real, que cuenta con 265 metros cuadrados, dispone de bellísimas obras de arte escogidas por la propia casa de subastas Christie’s. Y esto no es todo: si te enamoras de algún mueble o de algo del decorado, puedes comunicárselo al hotel y comprarlos.

Entre el resto de sus instalaciones encontramos un espectacular cuarto de baño con una elegante bañera con vistas a toda la capital inglesa. Asimismo, la reserva de esta ‘Royal Suite’ incluye transporte privado desde el hotel hasta el lugar que se desee, una bienvenida única que incluye diversos obsequios y una botella de Louis Roeder Cristal o una selección de deliciosos cócteles italianos clásicos.

Eso sí, el precio medio por noche para dos personas es de unos 19.000 euros. Así que, a apretar el bolsillo.