Moda

Estas son las tendencias de moda de lujo en los más peques: los llamados ‘kidfluencers’

Para muchos la moda es una auténtica religión y una de sus grandes pasiones es que, de tenerlos, sus hijos también vayan a la última.

Modelo infantil Moschino.
Modelo infantil Moschino.MoschinoModelo infantil Moschino.

Es uno de los asuntos que más risas enamoradizas y “ohhh” suscitan. Cuando vemos a un niño o una niña perfectamente vestidos, conjuntados y a la última, no podemos evitar quedarnos pasmados mirándolos enternecidamente.

Los padres, por supuesto, salen orgullosos a pasear con sus peques de la mano y esperan recibir algún que otro elogio del conjuntito de sus hijos. Y es que la moda es para muchos un modo de vida, una auténtica religión a la que rendir culto. Y dentro de los ‘creyentes modistos’ existen, por supuesto, quienes “rezan” a uno dioses u otros en función de sus preferencias de estilo. La moda es politeísta, está claro.

Modelo infantil Givenchy.
Modelo infantil Givenchy.GivenchyModelo infantil Givenchy

Unos gustos, una pasión, que los más mayores transmiten a los pequeños y que les gusta demostrar en uno de los mejores escaparates que se han creado en los últimos años: las redes sociales.

El gigante Farfetch acaba de publicar el estudio Luxury Kidswear Report, en el que ahondan en temas tan interesantes como los efectos que ha producido la pandemia o cómo los padres “adictos” a las redes sociales (en su mayoría millennials) están modificando las tendencias de la industria de la moda infantil en el universo del lujo.

Modelo infantil Burberry.
Modelo infantil Burberry.BurberryModelo infantil Burberry.

Y dentro de esta tendencia ya asentada, comienza a surgir otra a la que han bautizado como kidfluencers: niños con un gran número de seguidores que inspiran a las madres y los padres para vestir a sus hijos a la última. En el mismo estudio se refleja que entre las marcas de moda de lujo favoritas para que luzcan los peques encontramos Burberry, Givenchy, Moschino o Balenciaga. Para los que prefieren que los niños vistan con ropa urbana, no fallan Nike, Golden Goose, Stone Island o Yeezy.

Otra tendencia que ya lleva tiempo entre nosotros, pero a la que por fin se le ha puesto nombre es la llamada ‘mini-mi’. Criticada y amada a partes iguales, consiste en que los padres vistan a los más peques exactamente igual que ellos. Un fenómeno que, sorprendentemente, nació en China.

La moda de lujo infantil es un fenómeno que, sin duda, cada vez estará más presente, algo que obligará a las grandes marcas a apostar de manera más contundente por prendas exclusivamente dirigida a los niños.