Hoteles

Pater Noster, el hotel de lujo que evoca la vida de los antiguos fareros

Los edificios de un faro de 150 años de antigüedad se han convertido en el mejor hotel de lujo para los amantes del mar.

Pater Noster
Pater NosterPater NosterPater Noster

El concepto del lujo no deja de evolucionar con el paso del tiempo, y con ello, surgen avances y propuestas de lo más insospechados. Pater Noster, el faro reconvertido en alojamiento para sibaritas representa una nueva generación de hoteles de lujo.

Antiguamente, entre 1868 y 1977, Pater Noster, ubicado en una pequeña isla frente a la costa de Suecia, era el hogar de los fareros y sus familias, que tenían que hospedarse allí debido a su empleo, para ayudar a los barcos con el paso seguro. Una profesión que a día de hoy ha sido reemplazada casi en su totalidad por los avances tecnológicos.

Al alojamiento, que está a unos 8 kilómetros de la comunidad de navegación sueca Marstrand, solo se puede acceder en barco o en helicóptero. Que sea un lugar tan recóndito ha hecho, entre otras cosas, que sea posible levantar un hotel de lujo apartado del mundo en el que reina la paz y el único ruido es el sonido de las olas del mar.

Pater Noster
Pater NosterPater NosterPater Noster

Su nombre, Pater Noster, proviene de la leyenda que cuenta que los marineros solían pronunciar el Padre Nuestro al pasar por la isla para que los ayudara a navegar por los arrecifes de los alrededores.

El encargado de esta asombrosa transformación de edificio a hotel ha sido el estudio de arquitectura sueco Stylt, con el fin de que los huéspedes puedan vivir una experiencia similar a la que vivieron los fareros en su época, habiéndolo dotado de una decoración acogedora en la que predominan los muebles vintage y la diseño náutico.

Pater Noster
Pater NosterPater NosterPater Noster

Remodelado el edificio original, ahora Pater Noster es un albergue que cuenta con 8 habitaciones dobles, espacios independientes para comer, jacuzzis llenos de agua de mar, así como una cafetería que abre en los meses de verano.

Pater Noster
Pater NosterPater NosterPater Noster

La suite más exclusiva, la novena, está al aire libre, y está destinada a los invitados que prefieran pasar la noche bajo las estrellas. “Si la noche está despejada, verás el parpadeo del faro en Dinamarca al otro lado del océano”, ha señalado el fundador de Stylt, Erik Nissen Johansen, al medio Bussines Insider.

Pater Noster
Pater NosterPater NosterPater Noster

Para completar una experiencia totalmente relajante, el hotel ofrece cenas puntuales muy especiales con champán y ostras a sus visitantes, y les invita a que salgan a pescar en alta mar y que cocinen sus capturas en las instalaciones de Pater Noster.

El precio de vivir una aventura única empieza por los 480 euros por persona la noche, en el que está incluido el transporte en barco hacia y desde la isla y desayunos caseros.