Hoteles

¡Atención! Se busca “librero descalzo” para un puesto de lujo en las Maldivas

Atención bibliófilos: poned todos vuestros sentidos al leer este artículo porque puede que el trabajo de vuestras vidas esté en el paraíso.

Soneva Fushi
Soneva FushiSoneva FushiSoneva Fushi

En un rincón de las Maldivas, nació hace ya 25 años un resort de lujo único para familias, orientado a fomentar y compartir el estilo de vida ambientalmente responsable, así como a desconectar en medio de la naturaleza, al que llamaron Soneva Fushi.

Este lugar idílico ubicado en la isla privada de Kunfunadhoo, en medio del océano Índico, está rodeado de escenarios en los que vivir mil y una aventuras, experiencias inspiradoras e increíbles actividades. También cuenta con una zona dedicada exclusivamente a los niños y adolescentes de la casa, inspirada en las maravillas de la infancia de la que no querrán escapar.

Un auténtico sueño donde padres aventureros e hijos intrépidos podrán vivir en conjunto las mejores vacaciones de sus vidas. ¿Aún no te hemos convencido? Pues ahora viene lo mejor, porque si lo que estás es buscando un trabajo que te apasione, también hay lugar allí para ti.

Soneva Fushi
Soneva FushiSoneva FushiSoneva Fushi

El eco-resort cuenta entre sus múltiples espacios con una librería pop-up diseñada con sumo gusto por la empresa británica Ultimate Library, experta en libros y en acondicionar bibliotecas de alto nivel, y para la que se está buscando a una persona que desempeñe el puesto de “librero descalzo” durante seis meses al año.

El CEO de la compañía, Phillip Blackwell, ha concedido una entrevista para el medio The Guardian, con el fin de conseguir y animar a los postulantes, y es que el candidato seleccionado se incorporará a su nuevo puesto a finales de este mes de octubre de 2020, después de realizar una breve formación online de un mes con el equipo de especialistas de Ultimate Library.

Los argumentos que ha dado para convencer a los interesados son de peso, aunque a muchos de ellos el hecho de que sea un puesto laboral del que desconectar en las Maldivas, ya les había convencido de antemano. “Maldivas está prácticamente libre de Covid-19 y el centro turístico con el que operamos tiene su propio centro médico y procedimientos de pruebas estrictos y rigurosos, por lo que es un lugar muy seguro. Esperan que la gente venga y nosotros estamos dispuestos a tomar la iniciativa para reabrir nuestra librería”, explica Blackwell.

Los requisitos para optar al puesto, para el que los libreros con experiencia en la venta de libros contarán con ventaja, son los siguientes: “Necesitamos a alguien que sepa trabajar en equipo, apasionado por los libros y con la habilidad de relacionarse con huéspedes de todas las edades. Tendrá excelentes habilidades de inglés escrito y verbal, un gran conocimiento de literatura clásica y moderna, un tono de voz personal para escribir un entretenido blog que capte la estimulante vida de un librero descalzo en una isla desierta, y las habilidades para organizar talleres y otras experiencias para los huéspedes”.

Soneva Fushi
Soneva FushiSoneva FushiSoneva Fushi

Si estás interesado en esta oferta de trabajo, VUELA, porque miles personas ya han mandado su solicitud esperando a ser seleccionados y ya hay tres empleados más que desempeñarán las mismas funciones, que se resumen en la gestión diaria de la librería, diseñar “experiencias de acogida”, dar clases de escritura creativa, organizar grupos de lectura, llevar las redes sociales, escribir el blog y boletines informativos, colaborar con el equipo de marketing tanto de Soneva como de Ultimate Library, pero sobre todo, en la más importante, que es la de hacer que “la gente salga, se involucre con los huéspedes y ayude a la gente en su ‘viaje de lectura’”.