Movilidad
La batería, el motor y el diseño del Mercedes EQXX entrarán pronto en producción
El sistema de propulsión eléctrica del EQXX llegará al resto de vehículos de la marca en 2024.
El recién presentado Mercedes-Benz Vision EQXX tendrá una gran influencia en los futuros vehículos eléctricos de la marca. Veremos rasgos de él en vehículos de producción o en 2024.
El EQXX hace un uso extensivo de materiales renovables en el habitáculo, incluyendo tipos de cuero falso que provienen de hongos y fibras de cactus pulverizadas. Los actuales Mercedes EV, como el EQS, presentan un panel negro con montantes metálicos en el frontal. Este elemento evoca el estilo de una parrilla, pero en realidad no está abierto para dejar pasar el aire. El EQXX prescinde de ella en favor de un conjunto de pequeñas estrellas de tres puntas sobre una sección del parachoques delantero del color de la carrocería. La única entrada se encuentra en la parte inferior del salpicadero.
El sistema de propulsión eléctrica del EQXX, como decimos, llegará a un vehículo de producción en 2024. La tecnología consiste en una unidad específica formada por el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia. Mercedes afirma que los componentes incluyen una nueva generación de carburos de silicio.
También habrá una variante de doble motor de esta cadena cinemática que sacrificará la autonomía total a cambio de más potencia. El único motor eléctrico del EQXX rinde a 201 caballos (150 kilovatios). La arquitectura de 900 voltios del EQXX también llegará a la producción. El Director de Tecnología, Markus Schäfer, afirma que este sistema puede recuperar 300 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
Según Schäfer, la química de las baterías del concepto entrará en producción en los modelos de 2024 o 2025 y ofrece “más autonomía, por el mismo dinero y con la mayor eficiencia”, ha explicado durante misma presentación.
El panel solar del EQXX en el techo también entrará en producción. El concepto lo utiliza junto con una batería independiente de litio-hierro-fosfato para almacenar energía para alimentar elementos como el ventilador del sistema de climatización, las luces y el sistema de información y entretenimiento. “Creemos que serán necesarios nuevos techos. Los techos de cristal y los techos solares serán una característica importante que ofreceremos en el futuro”, ha afirmado Schäfer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar