Movilidad
Mercedes presenta el Vision EQXX eléctrico: pura eficiencia
Tendremos que esperar hasta el 3 de enero para su estreno mundial y conocer todas sus características.
Mercedes empezará el año 2022 con una explosión al presentar un nuevo concepto totalmente eléctrico llamado Vision EQXX. Hay muy pocos detalles sobre el nuevo modelo, aunque una imagen de presentación muestra un coche de cuatro puertas, elegante y con forma de pato. Parece largo y escurridizo, aunque tendremos que esperar hasta el 3 de enero para su estreno mundial para saberlo todo.
Mercedes afirma que el Vision EQXX, un “prototipo de investigación definido por software”, es el vehículo más eficiente que ha construido la marca. Eso significa que podríamos ver el modelo llegar con un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior al 0,20 del EQS, que es su vehículo de producción en serie más aerodinámico. El EQXX está diseñado para superar las barreras tecnológicas en torno a la eficiencia, y Mercedes lo hace “repensando los fundamentos”.
La empresa no especifica cómo lo consigue, aunque el concepto cuenta con un “tren motriz eléctrico de vanguardia” unido a una ingeniería ligera. El coche también incluye un software avanzado y “un aluvión de medidas inteligentes de eficiencia”.
De momento no se puede ver mucho del coche, aunque la forma evoca recuerdos del Concept IAA 2015 de la compañía, que presentaba un techo de forma similar y una parte trasera aerodinámica, aunque hay claras diferencias. El voladizo trasero del EQXX no parece tan largo y presenta una definición mucho mayor sobre los guardabarros. El frontal del Vision comienza bajo el suelo y el parabrisas es un poco más vertical que en el concepto de 2015.
El lunes 3 de enero, con el estreno mundial del Vision EQXX, podremos comprobar su parecido con el Concept IAA. El prototipo podría anticipar los próximos pasos de la marca en sus esfuerzos de electrificación, ya que la empresa sigue cambiando hacia los vehículos eléctricos. Si el Vision EQXX es como otros conceptos de Mercedes, podría ser un anticipo de un futuro modelo de producción, aunque esto es sólo una especulación. Sin embargo, deberíamos ver cómo la tecnología se hace realidad en los próximos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar