Vivienda

El primer club privado de intercambio de viviendas de lujo está en la Costa del Sol

Thirdhome ofrece a los propietarios de segundas residencias hospedarse en viviendas de alta gama sin tener que abonar un alquiler.

Mansión. Thirdhome.
Mansión. Thirdhome.Thirdhome

La Costa del Sol es una de las zonas en las que más se concentra el lujo, ya no solo de España, sino de Europa. Marbella, Estepona, Puerto Banús… Son municipios en los que podemos ver los mejores yates, restaurantes y mansiones.

Consciente de ello, la empresa estadounidense ThirdHome, dedicada al intercambio de viviendas de lujo, ha inaugurado una oficina en Marbella. Concretamente, la compañía ofrece a los propietarios de segundas residencias de alta gama hospedarse en viviendas de lujo sin tener que abonar el alquiler.

Villa Cullinam, la mansión de 32 millones de euros situada en Marbella
Villa Cullinam, la mansión de 32 millones de euros situada en MarbellaJames Edition

El objetivo del trabajo de ThirdHome es sacar rendimiento a esas viviendas secundarias que durante gran parte del año permanecen desocupadas y destinarlas a aquellos que viajan durante todo el año y que quieren alojarse rodeados de todas las comodidades. “Con la creciente demanda de viviendas de lujo compartidas en Europa, África y Oriente Próximo, la nueva oficina de Thirdhome en Marbella servirá de base para que tanto nuevos miembros como sociosexistentes saquen una mayor rentabilidad a sus segundas residencias y nos posicionemos, a su vez, como el principal club de viajes privado del mundo”, ha señalado Wade Shealy, CEO de la firma, en un comunicado.

Thirdhome gestiona un total de 14.000 propiedades en todo el mundo, de las que 100 se encuentran en España y 30 solo en Marbella, ya que los vicepresidentes de la empresa residen en la zona desde hace años. El funcionamiento de sus servicios es el siguiente:

Los socios del club ganan créditos en función de la disponibilidad de sus segundas viviendas. Esto quiere decir que cuanto más tiempo estén disponibles al año en la plataforma de la compañía, más ‘llaves’ (puntos) obtienen. “Esta cuota de intercambio se sitúa de media en torno a los 700 euros por semana, una cifra muy alejada de los 12.000 euros semanales que suelen costar este tipo de propiedades”, señalan desde la empresa.

Para ser admitido, el usuario tiene que contar con una segunda residencia que esté valorada en más de 450.000 euros, un interiorismo exclusivo, servicios de calidad y superar un minucioso estudio de su perfil.