Movilidad
El Ferrari tuneado de 3,2 millones de euros que se traerá Aubameyang a Barcelona
El nuevo jugador del club blaugrana es famoso, además de por su talento futbolístico y sus goles, por sus excentricidades y su impresionante arsenal de vehículos de altísima gama.
Ha sido el nombre del cierre del mercado invernal de fichajes futboleros. El Barcelona cerró en el último momento la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Arsenal londinense, aunque es probable que el anuncio no sea oficial hasta mañana. El delantero gabonés, cuya madre atiende al nombre de Margarita Crespo, nacida en la localidad abulense de El Barraco, vino al mundo en Francia, aunque internacionalmente juega para la selección de Gabón, país de origen de su padre.
Con 33 años, probablemente Aubameyang ya haya disputado los mejores partidos de su carrera, pero el olfato goleador es algo que no se olvida y es lógico que Xavi Hernández, y todos los seguidores del Barcelona, estén esperando que el delantero recupere parte del nivel que le posibilitó convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa cuando militaba en el Borussia Dortmund. De Alemania pasó a Inglaterra, donde se ha ido apagando poco a poco.
El carácter excéntrico de Aubameyang da para escribir un libro. Es todo un ídolo en su país de origen y no es un hombre ni de caprichos baratos ni de indiscreción para hacer gala de ellos. De hecho, es conocidísimo el amplio arsenal de vehículos que guarda en el garaje de su mansión londinense. Es de suponer que, pese a lo precipitado de la operación, el delantero francés ya esté buscando residencia en Barcelona con, al menos, una exigencia: un enorme garaje para que sus coches descansen bien.
Especialmente llamativo resultó ser el Ferrari LaFerrari que Aubameyang adquirió hace unos años por 3,2 millones de euros. No conforme con la espectacularidad del coche en sí, un biplaza con carrocería coupé de dos puertas, del que solo salieron a la venta 499 unidades, el goleador gabonés decidió tunearlo para que cambiara de color según el tono de luz que le diera. Es posible que la marca italiana, poco amiga de excentricidades de este tipo, sopesara la posibilidad de situar al futbolista en la lista negra de clientes, pero no ha trascendido que, en ningún caso, haya sido así.
El increíble LaFerrari cuenta con un motor 6.3 L V12, que logra desarrollar una brutal potencia de 949 caballos de fuerza. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora. Seguro que más pronto que tarde resonará por las calles de Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar