Belleza

Farfetch da el salto a la cosmética

La compañía portuguesa de moda de lujo ha comprado Violet Grey pocas semanas después de que anunciara que apostaría por la perfumería y la belleza en su nueva estrategia.

Farfetch
FarfetchFarfetch

Farfetch amplía sus fronteras. Hace escasas semanas, la plataforma digital de moda de lujo anunciaba que este 2022 daría un salto de gigante y apostaría también por la cosmética y la perfumería. No ha tardado en pasar de las palabras a la acción.

La empresa portuguesa acaba de comprar Violet Grey, el ecommerce especializado en la distribución de productos de cosmética y perfumería de marcas como Giorgio Armani, La Mer, Charlotte Tilbury, Mac, Olaplex o Bioderm. Su sede está en Los Ángeles y actualmente opera en más de 170 países. Este movimiento pasa por la nueva estrategia de Farfetch, que ha bautizado como Farfetch Beauty, que estará disponible a finales de este año.

Violet Grey
Violet GreyViolet Grey

En principio, no habrá muchos movimientos importantes en el equipo directivo de Violet Grey. Cassandra Grey, su fundadora, se mantendrá en la presidencia y añadirá a sus competencias la asesoría global de cosmética en Farfetch. Por su parte, Niten Kapadia, hasta ahora al frente de las operaciones de os portugueses, asumirá la dirección general de la plataforma de belleza.

Farfetch tiene claro que debe explotar un mercado (el de la cosmética y perfumería), cuyo valor anual estima en 60.000 millones de dólares. De hecho, la belleza es la segunda categoría más grande dentro del mercado de lujo después de la artesanía y su crecimiento pasa, definitivamente, por explotarla.

La empresa portuguesa cerró el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento interanual del 33% (582 millones de dólares), en el que obtuvo un beneficio de 769 millones de dólares, olvidando las pérdidas -causadas por la pandemia- de 536 millones del mismo periodo del año anterior.