Movilidad
BMW insinúa que el superdeportivo eléctrico Vision M podría estar en la plataforma “Neue Klasse”
El director técnico de la compañía dice que se está considerando un vehículo eléctrico.
El superdeportivo híbrido BMW Vision M de 600 caballos que mostramos lamentablemente nunca llegó a materializarse. El modelo M, bautizado como XM, llegará a finales de año, pero será un SUV híbrido enchufable en lugar de un coupé deportivo de dos plazas. Los entusiastas no deben perder la esperanza, ya que la introducción de la plataforma Neue Klasse en 2025 podría dar lugar (eventualmente) a una máquina de altas prestaciones.
La revista australiana WhichCar se sentó a charlar con el director técnico de BMW, Frank Weber. Cuando los periodistas de Australia dijeron que a la gama de la marca de Baviera le faltaba un coche estrella como el emblemático M1, el director técnico se apresuró a responder: “No es así. No tenemos ningún problema en imaginar un modelo altamente emocional basado en la matriz de la Nueva Clase”. Aunque no es una confirmación directa de un auténtico supercoche, es mejor que nada.
Un deportivo de bajo volumen con un precio exorbitante podría no ser la mejor decisión comercial, ya que BMW está invirtiendo mucho en la descarbonización de su gama. Sin embargo, daría a la marca de lujo alemana un impulso de imagen, que algunos defenderían que es necesario dadas algunas de las cuestionables decisiones de diseño tomadas en los últimos años.
WhichCarcita a “los que saben” que afirman que un coche insignia basado en la Neue Klasse podría tener cuatro motores eléctricos en las ruedas y tardar solo cinco minutos en recargarse. Esto último parece una quimera por el momento, pero podría ocurrir algún día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar