¡Mañana comienza la Madrid Fashion Week!: Esto es lo que sabemos

El evento celebra su 75 aniversario y, como es habitual desde 2015, ya estamos disfrutando de pasarelas en autobús y de otras actividades por las calles de la capital.

Madrid Fashion Week 2020
Madrid Fashion Week 2020 FOTO: Madrid

Tras Milán y París, es turno de Madrid. Desde mañana, la capital acoge el evento de moda más importante del país: la Madrid Fashion Week, de la que por fin podremos disfrutar con unas restricciones mínimas.

Aunque los desfiles de IFEMA comienzan mañana, desde el pasado 6 de marzo ya estamos disfrutando de algunas actividades de la mano de Madrid Es Moda, la iniciativa que desde 2015 plaga las calles de la capital de desfiles, talleres e incluso pasarelas en autobuses. Estos últimos llevarán impresas varias plantillas gigantes con el lema #ESLOWFASHION IN MOTION, y llevará por la ciudad a firmas como Bimani, Devota&Lomba, Duyos, Eduardo Navarrete, García Madrid, JC Pajares, Juanjo Oliva, Maison Mesa, ManéMané, María Lafuente, Roberto Verino y The Extreme Collection.

El recorrido de la pasarela móvil se inicia en la Puerta de Alcalá y realiza paradas en el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón. Puntos en los que los y las modelos se bajarán del autobús para que los apasionados de la moda vean de cerca las últimas novedades de las grandes marcas.

Esta edición viene cargada de optimismo. En IFEMA, por ejemplo, ya se permitirá el 100% del aforo. Quizá, lo único que tenemos que lamentar es la ausencia de Maya Hansen, una de nuestras grandes representantes en el panorama internacional.

Por otro lado, la Pasarela Cibeles vuelve a premiar el talento emergente y culminará con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. El ganador podrá desfilar en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, donde mostrará sus creaciones fuera de nuestras fronteras. Además, L’Oréal Paris, que sigue siendo el patrocinador oficial de esta pasarela, realizará el día 12 la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.