Moda

El guiño de Kate Middleton a Lady Di, los pendientes de perlas y diamantes que acaparan todas las miradas

La Duquesa de Cambridge participó en el Día de ANZAC con una variación del look del bautismo de su hija Charlotte, completado con unos pendientes que pertenecieron a Diana de Gales

Kate Middleton en el Día ANZAC.
Kate Middleton en el Día ANZAC.ALAMY STOCK PHOTO

La conmemoración anual del Día de ANZAC, fecha para homenajear a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial, tuvo lugar nuevamente en la abadía de Westminster, y contó con la presencia de los Duques de Cambridge. Por primera vez, William ha aparecido al evento acompañado por su esposa Kate, que ha deslumbrado a los asistentes con un look sobrio pero elegante, con detalles que no han pasado desapercibidos.

Para la misa, Kate Middleton ha optado por un conjunto de Alexander McQueen que los que tengan buena memoria recordarán haber visto en el bautismo de su hija Charlotte hace siete años. Un vestido crema, con manga larga y cintura ceñida que resalta la figura de la futura Princesa de Gales. En la solapa, como en la de su esposo, no faltó el alfiler de amapola roja, un símbolo que desde 1921 se utiliza como conmemoración a los militares fallecidos en la guerra.

Middleton ha combinado este modelo tipo abrigo tres cuartos con unos zapatos stilettos en color negro de Gianvito Rossi y una cartera clutch firmada por Jenny Packham, en el mismo tono. En el cabello, que lució suelto con unas ligeras ondas, añadió un tocado de Jane Taylor en color blanco con una cuidada sorpresa en la parte trasera, un lazo negro en raso que cerraba la diadema, valorada en más de 800 dólares.

Detalle del modelo escogido por la Duquesa de Cambridge.
Detalle del modelo escogido por la Duquesa de Cambridge.Instagram katemiddleton_fashion

Pero lo que ha despertado la atención de los medios y los asistentes han sido los pendientes escogidos por la Duquesa para el evento. Los icónicos Collingwood Pearl de Diana de Gales fueron la acertada decisión para cerrar un look impresionante.

Los pendientes en forma de lágrima, diseñados con diamantes y una perla, fueron uno de los regalos de boda que Lady Di recibió por parte del príncipe Carlos. Un complemento que la antigua Princesa de Gales lució en numerosas ocasiones y que los seguidores de la realeza británica han reconocido rápidamente.

Es habitual que en las monarquías se mantengan las piezas de joyería más icónicas de las diferentes épocas, pasando de generación en generación entre los miembros de la familia. En este caso, los pendientes fueron el toque perfecto y cuidado para un look que ha sido alabado por los medios gracias a su perfecto equilibrio y consideración.