Moda

El nuevo bañador bicolor de Chanel ya es tendencia entre las celebrities

El bañador, presentado en la colección de primavera-verano de Chanel, ya se ha convertido en la prenda más deseada por su versatilidad y su estilo inspirado en los años 50.

Diseño de traje de baño de la colección pprimavera-verano de Chanel.
Diseño de traje de baño de la colección pprimavera-verano de Chanel.Chanel

Chanel lo ha vuelto a conseguir. La firma de moda ha sorprendido con su nueva línea de baño. Hablamos, por supuesto, de los trajes presentados en el desfile primavera-verano 2022 en el Grand Palais Éphémère de Paris, ideados por Virgine Viard.

Una colección completa y muy versátil en la que la directora creativa nos hace viajar al pasado para recrear piezas elegantes y delicadas, algunos modelos con influencias rockeras y rediseñar sus ya trajes tweed tan icónicos de la década de los 80.

Si bien el desfile fue un éxito desde el primer segundo, el momento más deseado llegó de la mano de la moda de baño, en la que los trajes brillaron por su sencillez. Una colección bicolor, en blanco y negro, en la que destacó el talle alto y los diseños inspirados en la estética que triunfaba en los 50 entre las estrellas de Hollywood.

Diseño de la nueva colección de Chanel primaver-verano.
Diseño de la nueva colección de Chanel primaver-verano.Chanel

Aunque es cierto que es más que habitual que las tendencias de moda tengan un origen en el pasado, también lo es que los códigos estéticos en materia de baño han variado mucho en los últimos años. Por eso es tan sorprendente que Chanel haya conseguido una unión congruente entre los trajes de baño de los 50 y las tendencias actuales.

La colección tiene un equilibro perfecto en el que se rescatan detalles como el escote corazón, las braguitas de talle alto o los bañadores de escote halter, con una reinvención delicada que ha conseguido cautivar a numerosas celebridades.

Ava Gardner en bañador.
Ava Gardner en bañador.Getty

Y es que las expertas de moda lo tienen claro, la pieza estrella del verano no será en esta ocasión un top o un vestido, sino que el bañador bicolor de Chanel tiene todas las papeletas de ser el más buscado por cualquier influencer del sector.

Esta prenda tan popular ya ha sido lucida por Mirjam Flatau, Josefine Hanning Jansen o Pernille Teisbaek, mostrando que esta pieza imprescindible de la temporada es una inversión para este verano. Un traje que debería ser categorizado como fondo de armario por su gran versatilidad a la hora de combinarlo con cualquier tipo de prenda o lucirlo simplemente como un traje de baño.

De momento, la colección de Chanel ya ha cautivado a las grandes estrellas de la moda, por lo que otras firmas ya han comenzado a lanzar sus propias versiones de bikinis bicolor. Así, podemos asegurar que los modelos presentados por Chanel serán una de las tendencias que marcarán esta temporada de verano.