Complementos

TAG Heuer presenta su nueva creación… y a un embajador muy especial

Con motivo del legendario Gran Premio de Mónaco, TAG Heuer lanza una nueva Edición Especial del emblemático reloj que lleva el nombre de la prestigiosa carrera de F1.

Jacob Elordi, nueva imagen del TAG Heuer Mónaco
Jacob Elordi, nueva imagen del TAG Heuer MónacoTAG Heuer

Con tan solo 24 años, el australiano Jacob Elordi ha hecho lo que la mayoría de los actores sueñan: no solo conseguir el papel principal en una serie que parece que va a definir una generación como Euphoria, sino que ha logrado hacer una interpretación tan atrevida, compleja y llena de matices que se ha convertido al instante en un icono de la Generación Z.

Por ello, el australiano se ha convertido en imagen del modelo TAG Heuer Mónaco, un reloj atrevido, icónico y reconocible al instante. Al igual que Elordi, el reloj Mónaco de caja cuadrada reescribió las reglas, desafió las convenciones y se convirtió en atemporal precisamente porque nadie había visto nada parecido antes.

Cuando Elordi se presentó en la ceremonia de los Premios de la Academia a principios de este año, no fue una sorpresa verle elegir un reloj TAG Heuer Mónaco con esfera negra, subesferas blancas y correa de cocodrilo negra. Combinaba perfectamente con su esmoquin. Pero igual de importante fue su debut en los Oscar, donde llevó un reloj que se hizo famoso por un icono de la gran pantalla: el del propio McQueen, en la película de carreras Le Mans de 1971.

Jacob Elordi explica que “siempre me han atraído las cosas clásicas y atemporales, así que asociarme con TAG Heuer era perfecto para mí. Siempre he admirado a los icónicos protagonistas de Hollywood, así que lucir el modelo Monaco -un reloj que hizo famoso Steve McQueen- es algo especial. TAG Heuer ha sido la personificación de la elegancia y la excelencia durante más de 160 años, y es emocionante ser su representante para la próxima generación”.

TAG Heuer Mónaco

TAG Heuer Mónaco Edición Especial
TAG Heuer Mónaco Edición EspecialTAG Heuer

Distintivo y rebelde, icónico, instantáneamente reconocible pero totalmente idiosincrásico: no hay mejor pareja que el cronógrafo que lo cambió todo y un actor que juega con sus propias reglas.

En su lanzamiento, el entonces Heuer Mónaco rompió con todo lo que todo el mundo suponía que podía ser un reloj. No solo fue el primer cronógrafo automático con un sistema de cuerda de micro-rotor, sino también el primer cronógrafo de caja cuadrada con una perfecta resistencia al agua. Y la forma siguió a la función: para subrayar que la rueda de remontuar ya no era necesaria, la corona se desplazó a la izquierda en lugar de su lugar habitual a la derecha.

Este nuevo modelo es una Edición Especial que celebra específicamente su historia automovilística y el legendario Gran Premio de Mónaco. Inspirándose en la década de los 70 y en el modelo Heuer Mónaco Dark Lord, el último reloj TAG Heuer Mónaco está realizado en titanio de grado 2 y recubierto de carbono con aspecto de diamante. El resultado es un color profundo que hace honor al propio nombre TAG Heuer Mónaco, reflejando tanto el lujo inigualable del Principado, como el contraste con el peligro de la legendaria carrera de Fórmula 1.