Coches de lujo

Aviso para los fanáticos de “Regreso al futuro”: el mítico DeLorean vuelve y ahora será eléctrico

La empresa DeLorean Motor Company ha anunciado la salida de una tirada muy limitada del flamante Alpha5 para el año 2024.

Así será el nuevo Alpha5.
Así será el nuevo Alpha5.DeLorean Motor Company

En contadas ocasiones un producto queda tan intrínsecamente ligado a una película como en el que caso que nos ocupa. Muy pocos sabían nada de la empresa automovilística estadounidense DeLorean Motor Company, fundada en 1975 por el controvertido ingeniero John DeLorean. De hecho, únicamente sacó al mercado un automóvil, que tampoco contó con demasiado éxito.

Pero, como se dice en el riquísimo castellano, le vino Dios a ver aquel día de principios de los años ochenta del pasado siglo cuando la mente compulsiva de Robert Zemeckis buscaba un automóvil para dar rienda suelta a su imaginación. Estaba naciendo la histórica Regreso al Futuro y con ella el resurgimiento del DeLorean, el coche que utiliza Doc Brown (Christopher Lloyd) para viajar en el tiempo junto al no menos mítico Marty McFly (Michael J. Fox).

Aquella película inicial fue la más taquillera en todo el mundo en 1985, su año de estreno, y dio lugar a dos secuelas con el automóvil, igualmente, en el primer plano del argumento.

Pues bien, DeLorean Motor Company vuelve ahora al primer plano de la actualidad porque ha anunciado, para el año 2024, la salida al mercado del flamante Alpha5. Estará estrechamente basado en su predecesor cinematográfico, pero será completamente eléctrico y únicamente disponible para unos cuantos elegidos. Se prevé una edición limitadísima, tan solo 88 unidades, por lo que el precio no será nada asequible.

Alpha5.
Alpha5.DeLorean Motor CompanyAlpha5.

El nuevo DeLorean será un coupé, que medirá 4.995 mm de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto, cotas más generosas que las del DMC-12, que Zemeckis convirtió en icónico, y que firmaba los 4,21 m de longitud y no llegaba los 2,0 m en anchura. El coeficiente aerodinámico del Alpha5 es de 0,23 cx y destaca, cómo no, por sus puertas de alas de gaviota y por una espectacular parte trasera fabricada a base de listones horizontales.

El Alpha5 presentará una autonomía de 483 kilómetros, una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y tendrá una aceleración de 0 a 100 en 2,99. La capacidad del automóvil, que probablemente se presentará en dentro del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el próximo mes de agosto, estará dispuesta para cuatro personas.