Transporte

El legado de Sean Connery, imborrable en el séptimo arte y en el icónico Aston Martin DB5

Aston hizo una serie limitada de los coches recientemente, y detrás del volante de este coche es como recordaremos al legendario Sean Connery, que falleció el 31 de octubre a los 90 años.

Sean Connery
Sean ConnerySean ConnerySean Connery

Sean Connery, el actor cuyo retrato de James Bond fue considerado por muchos como definitivo, ha fallecido a los 90 años. Como Bond, la BBC dijo en su obituario de hoy, “Se paseó por la pantalla... como una pantera, hambriento y en busca de una presa”. También condujo una memorable serie de autos cargados de artilugios, desde el Bentley Mark IV en “From Russia with Love” hasta el Ford Mustang Mach 1 en “Diamonds Are Forever”, pero será recordado por siempre junto con el Aston Martin DB5 en “Goldfinger”, fotografiado aquí, y que Aston Martin reprodujo como una serie de “continuación” en 2018..

Para los fans de James Bond, el deseo de poseer una versión real del icónico Aston Martin DB5 de 007 es un sueño que pronto se hará realidad, al menos para aquellos dispuestos a gastar 3,5 millones de dólares. Tras los GT DB4 “de continuación”que la compañía produjo a principios de este año, Aston Martin Works se dispone a producir una serie limitada de DB5 construidos con las mismas especificaciones que el famoso coche de las películas de James Bond. Y, sí, estos incluirán un juego completo de los a menudo letales artilugios que el agente 007 usa para escapar de varios rasguños y predicciones.

 

DB5 Goldfinger: Pistolas falsas, pero un verdadero DB5

Los nuevos coches copiarán efectivamente los DB5 originales de Bond, uno de los cuales estuvo en el concurso de Villa d’Este de este año en Italia. Ese coche todavía llevaba la pantalla antibalas que se eleva detrás de la ventana trasera, un sistema de cortina de humo y la capacidad de dejar una mancha de aceite en el camino de los perseguidores, por no mencionar las famosas matrículas giratorias. También contaba con ametralladoras .303 detrás de sus intermitentes delanteros y un techo solar desplazado para su asiento eyector de pasajeros, aunque desafortunadamente ninguna de estas funciones funcionaba de verdad.

Aston Martin DB5
Aston Martin DB5Aston Martin DB5Aston Martin DB5

Las nuevas réplicas también contarán con un completo conjunto de aparatos. Están siendo desarrolladas con la ayuda de Chris Corbould, un supervisor de efectos especiales ganador de un Oscar que ha trabajado en películas de Bond desde los años 80. Mecánicamente, serán idénticos al DB5 original, con un motor de 4,0 litros en línea y seis respirando a través de carburadores SU triple para producir alrededor de 280 caballos de fuerza Cuando era nuevo, eso hizo del DB5 uno de los coches más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 240 km/h y un tiempo de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h

 

Los autos de continuación están siendo construidos con el consentimiento de Eon Productions, que posee conjuntamente los derechos de la franquicia Bond con MGM Studios Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Los autos no son legales en la carretera.

Ser una copia efectiva de un auto de 1965 significa que estos nuevos DB5 no pasarían ningún tipo de prueba de emisiones o de seguridad. Estamos seguros de que los compradores ingeniosos encontrarán alguna forma de conducir sus nuevos vehículos en la carretera legalmente. Si no, al menos estarán bien equipados para cualquier escenario de persecución.

El primero de estos DB5 de Goldfinger será entregado en 2020. El plan es construir 25 para los clientes, más un coche para Aston Martin, uno para Eon Productions, y otro que será subastado para organizaciones benéficas.