Colaboración

Ducati y Bulgari unen fuerzas para presentar un exclusivo reloj de edición limitada

Han salido al mercado 1.000 ejemplares del flamante Bulgari Aluminium Ducati Special Edition, con un precio de 5.000 euros cada uno.

Así es el nuevo Bulgari Aluminium.
Así es el nuevo Bulgari Aluminium.Bulgari

Esta es la historia de dos de las marcas italianas más conocidas en todo el mundo. De un lado, Bulgari, histórica firma fundada en 1884 por el griego Sotirios Voulgaris y actualmente englobada en el emporio del lujo LVMH, presidido por el francés Bernard Arnault, la tercera persona más rica del planeta. Del otro, Ducati, la mítica fabricante de motocicletas fundada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati.

En principio, pocos rasgos en común entre ambas. Nada más lejos de la realidad. Acaba de salir al mercado una edición muy limitada, en concreto de 1.000 piezas, del Bulgari Aluminium Ducati Special Edition, la unión real entre las dos empresas trasalpinas. “Superando con audacia las tendencias y los años, el Bulgari Aluminium ha redefinido el concepto de reloj deportivo de lujo”, se puede leer en la web de Bulgari como presentación de su nuevo producto.

El reloj, elaborado con materiales poco convencionales, presenta una caja en aluminio con el emblemático bisel y la correa en caucho negro. El cronógrafo cuenta con 40 mm de diámetro resistente al agua hasta 100 metros, tres esferas deportivas y una pantalla con la fecha. Para el diseño de las esferas, los joyeros de Bulgari se inspiraron en los marcadores de las mítica marca de motocicletas y los números 10, 11 y 12 son también un guiño sutil y elegante a la firma deportiva.

Otras características técnicas del Bulgari Aluminium Ducati Special Edition son, por ejemplo, movimiento mecánico de manufactura de carga automática, calibre B130, reserva de marcha de 42 horas, corona en titanio con revestimiento DLC, esfera roja, índices negros, agujas de horas y minutos negras con Super-LumiNova® (SLN), agujas de subesferas rojas, segundero de cronógrafo rodiado con punta negra, fondo de caja de titanio con tratamiento DLC personalizado con el logotipo de Ducati y el número de edición limitada, correa en caucho negro y hebilla en platino.

Según Andrea Ferraresi, director del Ducati Centro Stile, “la colaboración con Bulgari demuestra el compromiso de Ducati de ofrecer siempre a sus fans experiencias y productos únicos, incluso más allá del mundo del motociclismo”. Por su parte, Antoine Pin, director general de la División de Relojes Bulgari, no dudo en reconocer que “la noción de velocidad es tan importante durante la conducción, por lo que elegimos una función de cronógrafo para este reloj, un modelo que permite al piloto cronometrar el viaje presionando los pulsadores en los laterales de la corona del reloj”.

El precio del Bulgari Aluminium Ducati Special Edition es de 5.000 euros.