Relojes

Roger Dubuis presenta su última expresión de la sofisticación más pura

La edición ‘Excalibur Double Tourbillon White Ceramic’, con una limitadísima tirada de ocho unidades y un precio de 329.500 euros, solo está al alcance de unos pocos afortunados

Excalibur Double Tourbillon White Ceramic.
Excalibur Double Tourbillon White Ceramic.Roger Dubuis

Una obra de hiperrelojería hiperexpresiva, así definen desde la firma Roger Dubuis su último logro: elExcalibur Double Tourbillon White Ceramic. Este reloj, equipado con la primera caja de cerámica blanca de Roger Dubuis, presenta un diseño “Eon Gold”, que ofrece un contraste innegablemente nítido y sofisticado.

En combinación con la mecánica avanzada del característico doble tourbillon, la Casa vuelve a demostrar su supremacía técnica y relojera en el mundo de la hiperrelojería.

Dominio de la cerámica

Transformar la cerámica a partir de su forma bruta para convertirla en la icónica caja por la que Roger Dubuis es conocido es un gesto realmente atrevido, pero muy apreciado por los coleccionistas.

Un trabajo minucioso con cerámica da como resultado una resistencia única.
Un trabajo minucioso con cerámica da como resultado una resistencia única.Roger Dubuis

Esta negativa a sacrificar la forma característica de la Casa requiere una remodelación de todo el proceso de fabricación, solo posible en las manos de los artesanos más dedicados y competentes. La cerámica es cuatro veces más difícil de manipular que el acero inoxidable y se tarda 15 veces más tiempo en darle el acabado en comparación con una caja igual pero fabricada en oro.

Gracias al cuidado empleo y manipulación de la cerámica, los relojes de Roger Dubuis son prácticamente inmunes a los arañazos diarios y a empañarse con el tiempo, combinando con elegancia la hiperresistencia e hiperexpresividad de un diseño único.

La maestría relojera suprema

El calibre RD108, recientemente realzado mediante un trabajo artesanal poco común, es una proeza técnica y una asombrosa expresión de estilo contemporáneo.

Un reloj ultraligero, transparente y con una estética muy dinámica.
Un reloj ultraligero, transparente y con una estética muy dinámica.Roger Dubuis

De fabricación interna en su totalidad, el icónico movimiento contiene dos tourbillones unidos por un diferencial centrado que incrementa la precisión y, al mismo tiempo, maximiza la transmisión de energía. Con una jaula inferior del tourbillon de titanio, dos veces más ligero que el acero inoxidable, el peso del reloj se ha optimizado al mínimo.

Como demostración de que se ha pensado en hasta el último detalle, también se ha empleado un material no magnético en el interior del tourbillon para resultar más cómodo para el usuario y mejorar su experiencia.

Estas decisiones técnicas permiten una optimización radical de la reserva de marcha, hasta las 72 horas, permitiendo la opción de no usar el reloj durante los fines de semana sin tener que preocuparse de volver a darle cuerda el lunes.

Detalle del Excalibur Double Tourbillon White Ceramic.
Detalle del Excalibur Double Tourbillon White Ceramic.Roger Dubuis

Mientras tanto, las líneas limpias por las que se caracteriza, la caja de 45 mm y el movimiento le aportan su fuerte identidad visual y un aspecto más delgado. Además, la remasterización de la estrella de Roger Dubuis, que se ha reposicionado de forma que levite libremente sobre el barrilete, da una mayor sensación de transparencia y profundidad.

Esta estética dinámica se ha visto recompensada con el Poinçon de Genève, uno de los sellos más exigentes de la alta relojería, que exige decorar a mano todos y cada uno de los componentes del reloj.

Contrastes llamativos y un diseño destacado

Las líneas expresivas y modernas del icónico Excalibur Double Tourbillon se han ampliado mediante una serie de cuidadas elecciones estéticas.

Una edición visible también en la oscuridad.
Una edición visible también en la oscuridad.Roger Dubuis

La caja de radiante cerámica blanca, en la que se ha optado por un diseño inconfundible y sofisticado, está dotada de bisel, corona y fondo de la caja elaborados en “Eon Gold”. Este diseño se ha potenciado ulteriormente mediante una característica estrella e índices de las horas de oro rosa, estos últimos aplicados sobre un realce de fibra mineral compuesta (MCF) blanca.

La correa de cuero de becerro blanco repujado luce una combinación de color perfecta para la refinada caja blanca, además de estar equipada con un sistema patentado de desenganche rápido para permitir la máxima versatilidad.

Para añadir una dimensión lúdica, se ha aplicado “SuperLumiNova” con extrema precisión a la característica estrella y a las jaulas del tourbillon para que brillen en la oscuridad. Los índices de las horas y las puntas de las agujas, que están recubiertos con el mismo material brillante, son visibles de noche. Esta excepcional creación, de la cual solo existen 8 unidades, está al alcance de tan solo unos pocos privilegiados que puedan pagar los 329.500 euros que cuesta esta pieza prácticamente única.

La edición Excalibur Double Tourbillon White Ceramic es el último paso adelante dentro de la ambición de Roger Dubuis de lograr el hiperrendimiento, el dominio de los materiales y un diseño destacado. Es la demostración de que la Casa siempre ha ofrecido y ofrecerá la manera más fascinante de disfrutar de la hiperrelojería.