Hoteles

Dubái exhibirá en breve una auténtica joya de rascacielos

El diseño de la torre de 100 pisos ideada por la joyera Jacob & Co se inspira en la relojería y la alta joyería.

Prototipo del futuro rascacielos más alto del mundo.
Prototipo del futuro rascacielos más alto del mundo.Jacob & Co

Cuando Jacob & Co aparece en los titulares generalmente es para presentar su nueva línea de relojes de lujo. Sin embargo, para su último proyecto, el fabricante ha explorado un nuevo territorio, asociándose con el desarrollador emiratí Binghatti para diseñar un rascacielos de ultralujo en Dubái.

Situada en Business Bay, el bullicioso distrito financiero de la ciudad, la torre de 100 pisos es la primera incursión de Jacob & Co en bienes raíces. Sin rehuir los diseños audaces, el relojero espera que su nuevo proyecto rompa récords para convertirse en la estructura residencial más alta del planeta.

Un edificio inspirado en la mejor joyería

Como era de esperar, el llamativo rascacielos hace un guiño a los mundos de la relojería y la alta joyería. “Nos inspiramos en los complejos movimientos que laten en los relojes de Jacob & Co y los integramos en los elementos clave de la torre”, explicó Muhammad Binghatti, CEO y jefe de arquitectura de Binghatti.

“Las agujas en forma de diamante que se encuentran en la cima de la torre recuerdan a una corona real, un adorno de delicadeza única inspirado en el diseño de las gemas finamente talladas de Jacob & Co. Este es el ápice de la narrativa de lujo en esta construcción evocadora, una característica distintiva que agrega más grandeza al horizonte de la ciudad”, concluía el CEO de Binghatti.

Vista aérea del futuro edificio de Jacob & Co.
Vista aérea del futuro edificio de Jacob & Co.Jacob & Co

La torre albergará una colección exclusiva de viviendas de dos habitaciones ytres habitaciones. Pero las propiedades más extravagantes de todas, como cabía esperar, serán las situadas en la zona alta del edificio. Cada uno de los áticos está bautizado con el nombre de un reloj icónico de Jacob & Co: Fleurs de Jardin, Astronomia y Billionaire.

Aunque todavía están en la fase inicial del proyecto, ya se están desvelando los primeros detalles. “El diseño interior de la colección se inspirará directamente en su estética única”, dijo Jacob Arabo, presidente y director creativo de Jacob & Co. “Como sugiere el nombre, Billionaire Penthouse es la joya de la corona de la hipertorre”.

Los futuros propietarios de las residencias también tendrán acceso a una variedad de servicios selectos, como una piscina infinita, un spa de lujo, un gimnasio, un club privado y un salón. Además de diseñar el rascacielos en sí, Jacob & Co también creará relojes y joyas de edición limitada que los clientes pueden comprar con su nueva residencia.

“Nuestro motor es el ingenio y la originalidad”, comenta Arabo. “Nos lleva a diseñar joyas, relojes y ahora una hipertorre, diferente a todo lo que el mundo haya visto antes”.

Jacob & Co y Binghatti organizarán un evento exclusivo el 16 de noviembre en Dubái, donde los posibles compradores tendrán la oportunidad de registrar su interés en las propiedades.