Comunidad de Madrid

Grabado otro jabalí cruzando la carretera en el Nudo de Manoteras de Madrid

En los últimos dos años, los accidentes de tráfico provocados por estos animales han aumentado un 47%

Tras el vídeo que compartieron ayer los vecinos del barrio de Las Tablas en Twitter, en el que se puede ver a dos ejemplares de jabalíes paseando tranquilamente por las inmediaciones de la sede central del BBVA, en el día de hoy se ha vislumbrado a un jabalí saltando a la carretera M-30.

El animal, ante la sorpresa de los conductores, ha saltado la mediana del conocido como ‘Nudo de Manoteras’, que conecta la vía con la A-1. Este momento ha sido grabado por un usuario de Twitter en el que exclama: “jolín, por la calle, chaval” cuando ve al jabalí saltando el muro divisorio.

Fuentes del área de Medio Ambiente ante esta situación, señalaron a Ep que están a la espera de que la Comunidad de Madrid les conceda un permiso con el objetivo de capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, son los municipios del noreste en los que la presencia de jabalíes ha sido mayor. Ya en el año 2018 mantuvieron un encuentro con el fin de coordinar actuaciones por presencia de estos animales.

En los últimos dos años, los accidentes de tráfico provocados por estos animales han aumentado un 47 por ciento, según se muestra en el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.