Educación

El foro en el que el 84% de los asistentes encuentran empleo

Pone en contacto directo a estudiantes de FP con empresas

Algunos de los asistentes al foro de 2019
Algunos de los asistentes al foro de 2019larazonLa Razón

El próximo 23 de enero se celebra el IV Foro de empleo tecnológico, organizado por el instituto de FP Tajamar para estudiantes de Grado Superior y Másteres de Desarrollo, Sistemas y Redes. Este evento se ha convertido en una oportunidad de empleo real para muchos jóvenes. Lo demuestra también el creciente número de jóvenes inscritos y de empresas participantes: 800 jóvenes y 30 empresas.

Que el Foro es una oportunidad real de empleo lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que el 84% de los alumnos de Sistemas y el 63% de los de Desarrollo de los estudiantes de Tajamar participantes en la edición de 2019 acabaron contratados por empresas participantes en el Foro. El evento se organiza de tal manera que facilita el contacto directo y cercano de los jóvenes con las empresas.

Sandra Amircy Osorio, estudiante de Grado Superior, reconocía que “he venido a este evento para saber qué les interesa a las empresas, sobre todo de un egresado de Grado Superior”. Daniel de Pablo Fernández, otro participante en el Foro de 2019 señalaba que “escuchar de primera mano las necesidades de las empresas me ha dado una visión más real del mundo laboral”.

Es llamativo el crecimiento del número de empresas participantes. En la primera edición (2017) lo hicieron tres; en esta cuarta lo harán treinta. La mayoría de ellas destaca el formato práctico de este Foro para los alumnos. Francisco Jiménez, de la empresa ODM, señalaba que “necesitamos incorporar gente con una mentalidad de crecimiento y predisposición a afrontar cambios y esta es una buena ocasión para encontrar lo que buscamos”.

A lo largo de toda la mañana, el recinto de La Nave se divide en cuatro espacios, según el perfil de los participantes. Son las empresas las que van rotando por los espacios para explicar a los jóvenes los perfiles profesionales que buscan, las tecnologías que se demandan actualmente y la formación requerida a sus futuros trabajadores.