El PP quiere que el Gobierno regional de Madrid condene el antisemitismo

Presenta una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid

Proposición No de Ley a favor del pueblo judío y contra el semitismo

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), a cargo de la diputada popular, Almudena Negro, por la que se insta a la Comunidad de Madrid a condenar los ataques antisemitas.

La presentación de esta PNL responde al contexto actual en el que 58 municipios españoles, dos de ellos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (Navalafuente y Rivas Vaciamadrid) han aprobado en sus Plenos mociones en las que se establece que los gobiernos locales no contratarán ninguna empresa, producto, entidad y organización que sea israelí o tenga relación con el pueblo judío, se razona en el texto de presentación ante la Asamblea.

Así, según se expone en la PNL, se insta a la Comunidad a que condena cualquier tipo de campaña de incitación al odio del pueblo judío; que se inste a la Federación Madrileña de Municipios (FMM) a condenar estas mociones y advertir de la ilegalidad de los mismos a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, insta a que se apoye cualquier actividad de concordia que homenajee a las víctimas del Holocausto que tenga lugar en la Comunidad de Madrid.

Finalmente se pide que se avance en el anuncio del Gobierno de incluir en el programa curricular de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la historia del pueblo judío y su presencia en la Península Ibérica.