Tres artistas urbanas decoran un tren y una estación de Metro por el Día de la Mujer

Se enmarca en la campaña de concienciación social #muévete

El vicepresidente Ignacio Aguado contempla el trabajo de una de las artistas / Foto: Comunidad de Madrid

Metro de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con la tematización de un tren que circulará por la línea 6 y de parte de la estación de Sainz de Baranda a cargo de tres artistas urbanas (Julieta XLF, Sara Fratini y Nuriatoll) que trasladan su visión sobre la mujer a las instalaciones del suburbano, mediante un novedoso diseño.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado hoy esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de concienciación social #muévete, con la que el suburbano madrileño dedica cada mes a una causa social. En este mes de marzo, busca concienciar y sensibilizar sobre la igualdad de la mujer.

Las tres artistas forman parte de Madrid Street Art Project, una entidad que crea y produce proyectos relacionados con el arte urbano. Cada una ha escogido su particular forma de rendir homenaje a la mujer con diseños con los que pretenden sorprender y hacer reflexionar a los viajeros de la línea 6, la más utilizada de la red.

La obra de la artista catalana Nuriatoll tiene una estética cercana al diseño gráfico y, con ella, ha querido mostrar la fuerza con la que las mujeres se han movido juntas a lo largo de la historia para conseguir una serie de derechos y libertades.

La artista valenciana Julieta XLF, a través de sus personajes fuertes, alegres y coloridos, ha representado con sus ilustraciones la unidad y la importancia de que las mujeres se unan en pro de la igualdad de los derechos, independientemente del género, la raza u otro tipo de condición.

Y, por último, la venezolana Sara Fratini, con una reconocida trayectoria en el campo de la ilustración, ha plasmado en su obra la necesidad de caminar juntas y en la misma dirección, la de la igualdad entre todas las personas poniendo el foco en la fortaleza y en la diversidad de las mujeres.

Para llegar a un mayor número de viajeros, los diseños se han adaptado a un mural de la estación de Sainz de Baranda, lo que permitirá contemplarlos con más detalle y tiempo. Además, se han producido 10.000 fundas para la Tarjeta de Transporte Público con la nueva gráfica, que se repartirán en 10 estaciones de la red