Retiro

Piden alimentar a los patos de el Parque de El Retiro de Madrid

Solicitan a las autoridades competentes que se deje acceder inmediatamente a las personas alimentadoras a El Retiro y a todos los parques donde haya animales

Calles vacías de Madrid tras el anuncio del Estado de Alarma
Un transeúnte se detiene para leer un cartel colgado en una de las entradas del Retiro, cerrado tras la entrada en vigor del Estado de Alarma, en Madrid (España) a 15 de marzo de 2020.15 DE MARZO;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ESTADO DE ALARMA;CALLES VACÍAS;PARQUES;EL RETIRO14/03/2020Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Asociaciones animalistas han pedido este jueves que se permita dar de comer a los patos y gatos del Retiro, entre otros animales que allí viven, que están “desesperados y hambrientos” tras cuatro días de cierre del parque madrileño por la crisis del coronavirus.

“El confinamiento humano les está empezando a afectar a los animales de la calle y los parques. Hoy nos hemos levantado con la imagen de pavos desesperados buscando comida saltándose las vallas de El Retiro y corretando por la calle Alcalá y alrededores. El Retiro y todos los parques de España llevan cerrados cuatro días tras el anuncio de estado de alarma. Esta situación ha provocado que no se permita la entrada a nadie en parques y jardines y la falta de alimentadores para los animales que viven en ellos, ya sean gatos salvajes o los utilizados como decoración, como son los pavos, patos o peces”, apunta en un comunicado la asociación Free Fox.

Asimismo, la asociación de amigos de gatos de El Retiro ha denunciado en redes que pese a que gestionan la alimentación de más de 300 felinos y la normativa permite en este estado de crisis a los alimentadores dar de comer a animales callejeros, los vigilantes del parque no les permiten la entrada porque “no tienen ningún tipo de comunicado que les deje acceder al parque”.

Por eso, piden a las autoridades competentes que se deje acceder inmediatamente a las personas alimentadoras a El Retiro y a todos los parques donde haya animales y “que se deje de utilizar a animales como pavos o patos como elementos decorativos porque se les deja a merced del humano para su alimentación y a los peligros que terceros les puedan ocasionar”.