Coronavirus

Así se desinfectan las paradas de autobús

La Consejería de Transportes intensifica la limpieza de las marquesinas en colaboración con la UME

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transporte, está impulsando la desinfección de las marquesinas de la red de autobuses de la Comunidad de Madrid dentro de las actuaciones que desarrolla contra el coronavirus. Para ello, desde esta semana cuenta también con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que participa en tareas de desinfección de las marquesinas del Consorcio priorizando aquellos municipios en los que hay hospitales.

El lunes los efectivos de la UME desinfectaron las paradas de la red en Alcalá de Henares (157 marquesinas) y ayer martes, las de Móstoles (143 marquesinas). Los trabajos de hoy se desarrollan en Alcorcón. La Unidad también tiene ya la información necesaria para actuar en Leganés.

El Consorcio Regional de Transportes ha facilitado planos detallados de las marquesinas de la red de autobuses que gestiona en la Comunidad de Madrid para que los efectivos de la UME puedan proceder a la limpieza y desinfección. En paralelo, el Consorcio también realiza la desinfección de marquesinas en otros municipios, a través de Clear Channel, empresa concesionaria de estos equipamientos. Así, ya se está trabajando en Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Getafe, entre otros.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha agradecido la colaboración que está prestando la UME en esta materia. “En estos momentos, la cooperación institucional mutua y el uso de todos los recursos disponibles por parte de las Administraciones públicas es fundamental para poder superar la actual crisis sanitaria de la manera más rápida y eficaz posible”, ha señalado.

La UME ha participado también, de manera puntual, en la desinfección de algunas de las estaciones principales de la red de Metro de Madrid. Por su parte, la Consejería de Transportes ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos entre los distintos centros hospitalarios madrileños. La UME ya está usando 11 de estos autobuses.