Comunidad de Madrid

Camiones quitanieves para desinfectar tramos de carretera de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha movilizado 43 vehículos. Estas tareas se suman a la limpieza de marquesinas, residencias o centros sanitarios.

Coronavirus.- La Comunidad moviliza 43 vehículos quitanieves para desinfectar tramos de carretera
La Comunidad moviliza 43 vehículos quitanieves para desinfectar tramos de carreteraTWITER IGNACIO AGUADO10/04/2020larazonTWITER IGNACIO AGUADO

La Comunidad de Madrid ha movilizado 43 vehículos quitanieves para desinfectar los tramos de carreteras que cruzan los municipios de la región, una nueva tarea de limpieza contra la Covid-19 que se suma a la limpieza de marquesinas, residencias o centros sanitarios.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado el uso de estas máquinas para desinfectar las carreteras en un mensaje a través de Twitter.

"Ponemos en marcha todos los recursos disponibles para vencer al Covid-19", ha escrito Aguado.

Labores de desinfección similares están siendo llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Madrid mediante baldeos con jabón, baldeo de aclarado y desinfección con hipoclorito y pistola a presión, siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

Las tareas de limpieza se concentran en los hospitales, centros de salud, hospitales medicalizados y residencias de ancianos, con colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, que también limpia las marquesinas próximas a los centros hosptitarios. Efe