Policía Nacional

El reparto de mascarillas continua hoy hasta agotar existencias

El reparto como en días anteriores se ha hecho por la mañana y , proseguirá por la tarde entre las 14.00 y las 16.00 y entre las 18.00 y las 20.00

REPARTO DE MASCARILLAS A QUIEN VAYA A TRABAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO
Agentes de policía municipal de Madrid entregan mascarillas a pasajeros en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Atocha durante el segundo día de reparto de mascarillas en el transporte público por la reactivación de la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar en plena crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 14 de abril de 2020.14 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;MADRID;MASCARILLAS;ATOCHA;COVID-19;POLICIA;CRUZ ROJAMarta Fernández Jara / Europa Press14/04/2020Marta Fernández JaraEuropa Press

La autoridades siguen este miércoles con el reparto de mascarillas tanto en Madrid como en los municipios que tengan hasta que se agoten las existencias, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

El reparto ha sido entre las seis y las nueve de la mañana, en más de 60 estaciones de Metro de Madrid, y continuará por la tarde entre las 14.00 y las 16.00 y entre las 18.00 y las 20.00 de quedar mascarillas que repartir, en las principales estaciones de la red de Renfe Cercanías en la capital y en el resto de los municipios de la región así como en las principales paradas de los autobuses interurbanos, intercambiadores de transporte, líneas de la EMT de Madrid y tranvías existentes en la Comunidad.

Y en el caso de que no se agotarán las mascarillas, las entregas podrían proseguir por la tarde en el horario de los dos días anteriores, entre las 14.00 y las 16.00 y entre las 18.00 y las 20.00, según han confirmado a Efe las mismas fuentes.

La Policía Nacional, la Guardia Civil, las Policías Locales, miembros y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja continuarán el reparto que se inició el lunes de esta semana.

Dependiendo de las necesidades de cada municipio, la Delegación de Gobierno entregó un cupo a los Ayuntamientos para que las repartieran según su criterio.

Por ello, cada municipio podrá seguir con el reparto hasta que se acaben las existencias.

La Delegación del Gobierno, en la que está al frente José Manuel Franco, ha negado en su cuenta de Twitter, que haya dado orden a los Consistorios de la región para devolver las mascarillas sobrantes a a este órgano de la Administración central.

Los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluido la capital, cuentan desde el lunes con 1.416.000 mascarillas que ha repartido el Gobierno central para las personas que se han incorporado a sus puestos de trabajo. Efe