Alcobendas abrirá hoy 31 parques y zonas verdes para pasear con los niños

Permanecerán cerradas las zonas de juegos y deportivas. Se insta a cumplir el distanciamiento social de 2 metros mínimo.

Parques y zonas verdes de Alcobendas
Parques y zonas verdes de AlcobendasAyto. de Alcobendas

El alcalde del municipio madrileño de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha publicado un bando por le que a partir de hoy quedarán abiertos 31 jardines y zonas verdes de la ciudad, aunque las zonas de juegos y deportivas permanecerán cerradas.

Según se detalla en el bando, el motivo de la apertura es para que los niños menores de 14 años puedan pasear a partir de mañana domingo, 26 de abril, en que el Gobierno central ha autorizado las salidas de casa de los menores en toda España.

Se informa además, de que estará prohibido el acceso a las zonas de juegos infantiles, deportivas y de esparcimiento, que estarán señaladas por la Policía Local.

En el bando se recuerda que se debe mantener la distancia social de mínima de 2 metros, así como que los desplazamientos deberán cumplir las medidas establecidas por el Gobierno. “Los paseos podrán realizarse una vez al día, a una distancia máxima del domicilio de un kilómetro, durante una hora entre las 9 las 21 h. y acompañados por un adulto.”

Se acompaña de un listado de los parques y zonas verdes:

Relación de parques:

Distrito Centro: Parque de Antonio MachadoParque de CataluñaParque de Ceuta y MelillaParque de la Comunidad de MadridParque de las Víctimas del TerrorismoParque de SalamancaParque de Segovia-ValladolidParque de ValenciaParque Félix Rodríguez de la FuenteParque de la UniversidadParque de AndalucíaParque de AragónParque Canarias.

Distrito Norte: Parque de Asturias-CantabriaParque de Castilla-La ManchaParque de Castilla-León,Parque de ExtremaduraParque de GaliciaParque de NavarraParque de ValdelasfuentesParque del Cerro del TamborParque las CepasZona verde Entorno CP Luis BuñuelZona verde Escorial-MirasierraZona Verde Calle Málaga

Distrito Urbanizaciones: Bosque Sigaus (Juncal)Jardín de la VegaParque Manzana XIX (Azalea)Parque Manzana XVI (Nardo, 2)Parque Manzana XVIII (Petunia)Parque Encinar de los Reyes