Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid homenajeará el Dos de Mayo a los sanitarios y a los “héroes contemporáneos”

Será un pequeño acto restringido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con personas y colectivos que representen a la población, dándole protagonismo a los sanitarios y a los “héroes contemporáneos”.

Minuto de silencio en la Puerta del Sol por las víctimas del Covid-19
Personal sanitario y agentes de la Policía Municipal en la Puerta del SolJoaquin CorcheroEuropa Press

Como ya anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el Gobierno regional celebrará el Dos de Mayo con un acto “restringido” en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, por la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa telemática el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno. “No vamos a poder hacer lo que hemos hecho otros años por razones obvias, pero sí que es importante que conmemoremos este día y que haya una pequeña celebración”, ha explicado Aguado, en declaraciones recogidas por Efe.

Tendrá lugar en la Puerta del Sol, aunque será más “restringida” que otros años, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con personas y colectivos que representen a la población, dándole protagonismo a los sanitarios y a los “héroes contemporáneos”.

“Si conmemoramos a los héroes del Dos de Mayo, hoy más que nunca podemos y debemos conmemorar a los héroes anónimos y contemporáneos que están salvando vidas y están permitiendo que España salga adelante”, ha subrayado el vicepresidente. Efe

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han indicado que, en esta ocasión, no habrá distinciones, como suele ser habitual, y que se baraja la posibilidad de que tenga lugar una actuación musical, informa Europa Press.