Incendios

Un fallecido y cinco heridos leves en el incendio en su vivienda en Madrid

Un hombre de 61 años ha perdido la vida en el siniestro ocurrido en el distrito de Villaverde

Incendio en un piso de la calle Sahara del distrito de Villaverde, Madrid. Un fallecido
Incendio en un piso de la calle Sahara del distrito de Villaverde, Madrid. Un fallecidoEmergencias Madrid

A primera hora de la mañana de hoy se ha declarado un incendio en una vivienda en el distrito madrileño de Villaverde en el que ha perdido la vida un hombre de 61 años y otras cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo, una de las cuales ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre con pronóstico leve. El incendio ha tenido lugar, por causas que se investigan, sobre las 6.30 horas en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Sahara, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar han acudido ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han comproado que el fuego estaba muy desarrollado y rompía por fachada. Según ha detallado el jefe de guardia de los bomberos, cuando han llegado el incendio ya había roto por la fachada y se han encontrado con personas en situación crítica que han precisado rescate desde el exterior mediante autoescala.

Se trataría de los dos ocupantes de la vivienda, un varón de 61 años, fatalmente fallecido pese a las maniobras de recuperación practicadas por los servicios de emergencias Samur, y otro varón de 73 años, que ha resultado herido leve por inhalación de humo. Además, se ha atendido a otros cuatro vecinos del inmueble heridos en estado leve también por inhalación de humo.