Tráfico

Retenciones en todas las autovías y salidas de Madrid por los controles de tráfico

Todas las autovías que unen Madrid con el resto de España, así como salidas de la capital, han registrado este viernes varios kilómetros de atascos

Controles de carretera con motivo del puente de San Isidro
Miembros de la Guardia Civil realizan un control de carretera el jueves 14 de mayo en la A2, por le puente de San IisidroFERNANDO VILLARAgencia EFE

El lunes, la Comunidad de Madrid pasa a fase 1, lo que permitirá el desplazamiento a segundas residencias dentro de la región. Pero como en otras ocasiones, en este último viernes antes del cambio de fase, desde que se establecieron las medidas del estado de alarma, se han registrado nuevamente retenciones y atascos, tanto en las carreteras de salida de Madrid, como en las autovías que conectan con las provincias limítofes ocasionados por los controles de tráfico para verificar el cumplimiento de la normas del confinamiento y evitar desplazamientos injustificados.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 17 horas de este jueves ha habido dos carriles cerrados en el kilómetro 51 de la A-3, dirección Valencia a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés; en el kilómetro 57 de la A-1, dirección Burgos, en la localidad de La Cabrera; y en el kilómetro 35 de la A-5, sentido Badajoz, en el municipio de Navalcarnero. También dos carriles cerrados por controles de los agentes en el kilómetro 52 de la A-4, dirección Cordoba, a la altura de Aranjuez; en el kilómetro 38 de la A-2, sentido Barcelona, en la localidad de Meco; y en el kilómetro 47 de la A-6, dirección La Coruña, en el municipio de Guadarrama, informa Europa Press.

Por su parte, la Policía Municipal ha intensificado los controles en todas las vías de salida de la ciudad de la capital que continuaran durante todo el fin de semana. “Vamos a realizar controles en todas las vías de salida de la capital durante el fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados. Nuestro compromiso con mantener la seguridad sigue tan fuerte como el primer día”, ha señalado el Cuerpo Local en su cuenta de Twitter.