Policía Nacional

Desmantelado un grupo de la banda latina Trinitarios con diez detenidos en dos narcopisos en Madrid

Una operación de la Policía Nacional llevada a cabo este martes ha permitido desmantelar este “capítulo” de la banda latina y cerrar dos narcopisos en el barrio de Tetuán.

Detención de Trinitarios en Tetuán, Madrid. Diez detenidos y dos narcopisos desmantelados
Detención de Trinitarios en Tetuán, Madrid. Diez detenidos y dos narcopisos desmanteladosTelemadrid

Un fuerte operativo de la Policía Nacional, con cerca de treinta agentes armados y guías caninos, llevado a cabo esta mañana en Madrid ha permitido desmantelar dos narcopisos operados por un “capítulo” o grupo de la banda latina Trinitarios. La operación se ha tenido lugar en el barrio de Tetuán y han sido detenidos 10 trinitarios, ocho hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad. Los narcopisos estaban instalados en un inmueble de la calle Santa Juliana, en el número 34.

La operación se ha realizado en un piso bajo y en la segunda planta del edificio situado en la citada calle del distrito de Tetuán. Según las primeras pesquisas los narcopisos desmantelados, que eran viviendas okupadas, servían como punto de financiación para la banda latina de los Trinitarios, y para la captación de nuevos miembros de la banda. En los pisos, los agentes han hallado dinero, drogas y efectos robados, informa Europa Press.

Telemadrid detalla que fue el constante trasiego de drogodependientes lo que alertó de a situación. A todos se les imputa un delito de tráfico de drogas y a cuatro de los varones también otro de pertenencia a organización criminal. El dispositivo, según informa Efe, es fruto de meses de investigaciones se ha desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Información y por la Policía Judicial de Tetuán. La investigación seguía abierta a primera hora de la tarde y no se descartan nuevas detenciones y registros. La Policía Municipal de Madrid también ha colaborado con la Nacional en el dispositivo.

El pasado 8 de mayo, la Policía Nacional también realizó una intervención en Tetuán contra este grupo, en la que se detuvo a seis varones, uno de ellos menor, por agredir a personas sin hogar que habitaban una sucursal bancaria abandonada. Según informó LA RAZÓN, durante la operación se intervinieron varias armas, un hacha y un rifle con su munición, con las que amenazaron a las víctimas.