Ayuntamiento de Madrid

Madrid reabre este lunes las zonas infantiles de los parques

Serán higienizadas y desinfectadas a diario. Habrá que mantener un aforo estimado de una persona por cada cuatro metros

Coronavirus.- Getafe continúa con la desinfección de las áreas infantiles que se reabren a partir del lunes
Desinfección de un parque infantil de GetafeAYUNTAMIENTO DE GETAFE19/06/2020larazonAYUNTAMIENTO DE GETAFE

Las zonas infantiles de los parques de Madrid vuelven a abrir sus espacios de juego a los más pequeños este lunes, y como ya anunció el Ayuntamiento el pasado 16 de junio, y lo hacen con medidas de higiene y seguridad dentro de los protocolos que se han establecido para evitar contagios por covid-19. Estas zonas fueron cerradas el pasado 12 marzo, dos días antes del cierre total de parques y jardines, ante la gran concentración de niños y mayores en unos días en los que se pedía a la población quedarse en casa.

Según se establece en las “Medidas preventivas crisis sanitaria COVID-19 finalizado estado de alarma”, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en lo referente a las Zonas infantiles y recreativas de uso público al aire libre:

  • Los parques infantiles, zonas recreativas, pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
  • Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.
  • Deberán aplicarse las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido.
  • Se recomienda disponer en esos espacios, especialmente en lo que se refiere a parques infantiles, de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa en el caso de espacios para menores de dos años de edad.