Violencia ultra

Un detenido en Madrid por intentar agredir con un machete a varios jóvenes y a un policía en Valdezarza

Ocurrió de madrugada en el parque de Valdezarza, distrito de Moncloa-Aravaca. La acertada intervención de la Policía nacional evitó que los jóvenes resultaran heridos.

Parque junto a la estación de Metro de Valdezarza
Parque junto a la estación de Metro de ValdezarzaGoogle Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada a un hombre a un hombre de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, por intentar agredir con un machete y un cuchillo a varios jóvenes en la calle San Restituto del distrito de Moncloa-Aravaca, así como a un agente de la Policía Nacional. Según informa Telemadrid, los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la madrugada cuando el hombre se acercó a un grupo de seis jóvenes que estaban en el parque de Valdezarza, y tras pedirles explicaciones, se marchó a su casa y volvió portando un machete y un cuchillo.

Los vecinos requirieron la presencia policial porque un varón se encontraba amenazando a varias personas con un cuchillo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a seis personas intentándose proteger con sillas y botellas del agresor, que portaba un machete en una mano y un cuchillo de hoja curva en la otra. Los policías colocaron en medio el vehículo policial para evitar que se acercase a los jóvenes. Al salir uno de los agentes de la patrulla, el atacante intentó agredirle, pero fue reducido por un compañero y detenido como autor de un delito de tentativa de homicidio. De momento, no hay indicios de que se trate de una pelea entre pandillas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según relata Telemadrid, el ahora detenido les dijo que era skin head antifascista e intentó atacar a los seis jóvenes, momento en el que apareció una patrulla de la Policía Nacional. Mientras un agente le apuntaba con su pistola, el otro le hizo un placaje por la espalda. Ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio.