Madrid

Amenaza de huelga en los servicios funerarios municipales de Madrid

La reunión entre empresa y comité de esta mañana acaba en fracaso y el jueves votan los trabajadores parar el martes 29

La funeraria municipal de Madrid reanudará desde hoy el servicio a fallecidos por Covid-19
Dos trabajadores introducen un ataúd por las instalaciones de la funeraria municipal de Madrid el pasado marzoJoaquin CorcheroEuropa Press

El comité sindical de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha convocado una asamblea de trabajadores para el día 24 en la que propondrán que se lleve a cabo una huelga el martes 29. El presidente del comité, Manuel Carmona, explicó a LA RAZÓN que “no han mostrado mucho interés en la que reunión de hoy para tratar nuestras reivindicaciones. Ni ha ido el gerente”. Carmona “lamenta” la “falta de compromiso” para dotarles de mejores medios materiales y humanos ante la amenaza latente de una segunda ola de coronavirus. “No queremos que suceda como hace unos meses, cuando pasaban hasta siete horas entre el aviso para pasar a recoger un cuerpo hasta que podíamos acudir. O que administrativos tuvieran que conducir coches fúnebres".

Reconoce Carmona que han mejorado los medios y los protocolos, como cursos específicos ante la covid, pero los considera insuficientes. “Y eso es lo que queremos, medios, no más sueldo o trabajar menos”, recalca.