Madrid

Martínez-Almedia carga contra el ministro de Sanidad, Illa. y pide que no se confine todo Madrid

Tras la rueda de Prensa del responsable de Sanidad, en rueda de Prensa, que emplazaba a la Comunidad de Madrid que revise sus medidas, el Alcalde de Madrid le pide que “no enrede”

Nuevo cuerpo a cuerpo entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid. Esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la Comunidad de Madrid, “revisar sus medidas” para contener al virus, un aviso para navegantes, ya que afirmó que "hay un peligro para la salud pública. Dijo que la pandemia no es “cuestión de ideologías” y afirmó que es una “batalla epidemiológica”.

Estas declaraciones, que parecen que no han sido consensuadas con la Comunidad de Madrid, han recibido una respuesta del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que en la tendencia que ha practicado desde el inicio de la pandemia, ha avalado la hoy la decisión de la Comunidad de Madrid, porque, según informa Efe., la situación no es la misma en toda la ciudad”. Ha precisado que la posible invocación “de activar el artículo 155” de la Constitución para atajar la pandemia, es “avivar el fuego. el enfrentamiento y una forma muy poco sutil de desgastar al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

También ha acusado al ministro de Sanidad de “enredar”, de confundir a los ciudadanos y de cambiar de criterio sin comunicárselo" a las comunidades autónomas, en especial a Madrid. La contraprogramación de ayer, durante la rueda de prensa de la Comunidad autónoma, pidiendo el confinamiento de la capital por haber mostrado "abiertamente discrepancias” sobre las medidas para frenar al virus, chocaba frontalmente con lo que decía la Comunidad de Madrid..

Martínez-Almeida niega que haya segregación, porque “en vista de la tasa de contagios tendremos que actuar ahí donde la tasa es peor”,

Ha agregado que “los ciudadanos tenemos derecho a saber en función de qué criterios a Illa le parecía bien el martes y el jueves plantea un escenario completamente distinto".

Después de que algunos medios aseguraran ayer que la postura del regidor madrileño era la de confinar toda la ciudad, algo que el alcalde desmintió, Almeida ha señalado que sí hay medidas que adoptan a toda la capital, como la limitación de las reuniones a máximo seis personas.

El alcalde de Madrid ha recalcado que en todo caso hay que seguir las recomendaciones, que incluyen evitar desplazamientos innecesarios, “se viva donde se viva” y ha reclamado unidad para poder salir adelante.