Madrid

Almeida urge a Illa a aclarar “cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones”

Recuerda al Gobierno que “reaccionar de forma un tanto desmedida, un tanto colérica y con arrogancia nunca es bueno”

Almeida urge a Illa a aclarar “cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones”
Almeida urge a Illa a aclarar “cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones”larazonAYUNTAMIENTO DE MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aclare a los madrileños “cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones”, pues “los madrileños tienen derecho a saberlo”.

Así lo ha manifestado el también portavoz nacional del PP en una entrevista en Onda Madrid, donde ha vuelto a reprochar al ministro que cambie de criterio “viendo que los datos iban a avalar medidas de la Comunidad de Madrid”, que ha conseguido una reducción del 50 por ciento de contagios. Por ello Almeida ha pedido “requisitos muy tasados y muy estrictos”.

“Cuando ante un supuesto de hecho parecidos se usan medidas diferentes, es normal que pensemos que hay un rasero diferente. Illa no ha explicado el por qué se baja ahora de 500 a 200 casos de incidencia acumulada. Los madrileños sí pueden pensar legítimamente que se les impone doble rasero”, ha aducido.

Tras manifestar que “el PP no se ha quedado solo” en esta postura con Ciudadanos, Almeida ve “claro” que pueda haber “diversas perspectivas”, por lo que ha llamado a “ponerlas en común, y ello exige que el Gobierno no actúe vía BOE”.

“Es obvio que estamos en una situación donde no hay un acuerdo por que no hay una vía adecuada, porque el Gobierno reacciona de forma un tanto desmedida, un tanto colérica; la cólera, la soberbia y la arrogancia nunca son buenas”, ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez.