Madrid

Detenidos un hombre y su hija por robar en coches en el cementerio de La Almudena

Al ver la presencia policial aceleraron bruscamente intentando atropellar a los agentes y emprendiendo la huida por diferentes calles de Madrid iniciándose una persecución policial

Detenidos un hombre y su hija por robar en coches en el cementerio de La Almudena
Detenidos un hombre y su hija por robar en coches en el cementerio de La AlmudenaJesus G. FeriaLa Razon

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a su hija por cometer robos en el interior de los vehículos en el recinto del cementerio de La Almudena de Madrid, a los que arrestaron tras una pequeña persecución en la que acabaron los dos con su coche volcado.

El hombre, de 40 años, y su hija, de 20, cuentan con numerosos antecedentes por hurtos y robos con violencia y en esta ocasión se les atribuye delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, daños y contra el patrimonio.

La investigación sigue abierta ya que no se descarta su participación en más hechos similares en otros recintos funerarios de la capital, han informado policiales.

La intervención policial se produjo el pasado domingo cuando los agentes fueron alertados por varios ciudadanos de que una pareja estaba robando en el interior de los vehículos en el cementerio de La Almudena. Gracias a la datos ofrecidos por los testigos los agentes localizaron al hombre y a la mujer circulando en un vehículo por el interior del recinto.

Al ver la presencia policial aceleraron bruscamente intentando atropellar a los agentes y emprendiendo la huida por diferentes calles de Madrid iniciándose una persecución policial.

El vehículo de los presuntos ladrones colisionó en numerosas ocasiones con otros coches que circulaban por la ciudad, lo que puso en grave peligro a los usuarios de la vía.

Finalmente este vehículo terminó colisionando con una mediana y debido a la velocidad a la que circulaba el coche acabó volcado. Los arrestados emprendieron la huida a pie pero fueron interceptados a escasos metros del lugar del accidente, oponiendo una fuerte resistencia a los agentes.