Madrid
Radiografía de las fiestas privadas de Madrid: del Tetuán confinado al solar okupa en Centro
Un salón con 150 personas en Villaamil y una parcela de Antonio Grilo con un concierto al que asistían 75 personas, dos de los ejemplos de celebraciones que vulneran las normas sanitarias frente al covid
A pesar de la mejora experimentada en los últimos días en la incidencia acumulada de las dos zonas de salud confinadas del distrito de Tetuán, los datos siguen siendo preocupantes: 458 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en el área de Infanta Mercedes y 475 en el área de Villaamil. Precisamente en esta última zona se produjo el domingo la intervención policial más destacada. En un salón situado en la calle de Nuestra Señora del Carmena, los agentes contabilizaron a cerca de 150 personas en una celebración ilegal. Muchas de las personas identificadas permanecían en el interior del local consumiendo bebidas y sin respetar las medidas de seguridad fijadas por Sanidad y no usaban mascarillas.
El domingo, varias llamadas alertaron a la Policía de la celebración de un concierto en el solar ubicado en el número 8 de la calle Antonio Grilo. Se trata de una parcela ocupada en la actualidad de forma ilegal. En septiembre de 2019 el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, firmó el convenio de cesión de esa parcela a la Comunidad de Madrid para edificar allí un centro de salud. Una cesión que sólo podrá efectuarse cuando el solar esté vacío. Fuentes del área de Desarrollo Urbano avanzan su intención de fijar muy pronto la fecha de lanzamiento al haberse ya resuelto las alegaciones presentadas por los colectivos que actualmente ocupan este espacio con el objetivo de que los vecinos puedan contar cuanto antes con este equipamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar