Impuestos

Ayuso avisa a Rufián y a Sánchez: “Seré la peor pesadilla de quien toque el bolsillo a los madrileños”

A juicio de la presidenta madrileña, lo que buscan los independentistas “no es lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid”

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoLa RazónLa Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente con la posición expresada ayer por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en torno a las exigencias que su formación han puesto al Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar las cuentas para 2021. Ayuso se ha mostrado muy contundente ante la posibilidad de que se obligue a la Comunidad a cobrar el impuesto de patrimonio tras el “preacuerdo” entre Gobierno y ERC en torno a los Presupuestos Generales del Estado que este martes anunciaba Rufián.

El portavoz independentista aseguró ayer que la Comunidad de Madrid es un “paraíso fiscal”, motivo por el cual, según aseguró Rufián, exigirán a Moncloa que acabe con esta situación. La presidenta madrileña ha señalado esta mañana, durante una entrevista en Antena 3, que las palabras de Rufián son “una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los trabajadores que madrugan”. Por todo, Ayuso ha lanzado una advertencia tanto a Sánchez como a Rufián: “Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños para pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo”.

Díaz Ayuso también ha señalado que “hará lo que haga falta, donde haga falta”. Y es que se ha mostrado “sorprendida por muchas cosas” y ha argumentado que los ciudadanos de comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco “donde se ha segado su libertad y la convivencia” no solo vienen a Madrid por una cuestión fiscal “que también”, pero añade que lo que buscan en Madrid es “precisamente ser libres”. Asimismo, ha asegurado que lo que buscan los independentistas “no es lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid”. “Los madrileños con sus esfuerzos, con su madrugar le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al gobierno de Pedro Sánchez ha añadido antes de hacer una encendida defensa de la política fiscal madrileña que, según su análisis, “cuantos más impuestos bajas, más dinero recaudas”.