Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Más Rafa Nadal que nunca en su Madrid de siempre

El tenista mandó un mensaje de ánimo y fuerza para los más afectados por la pandemia

Un hombre, un deportista, que es ejemplo de humildad, esfuerzo y superación. Sin duda Rafael Nadal ha ganado innumerables trofeos a lo largo de su vida deportiva. Pero hoy, lo que también se valoró en la Real Casa de Correos, donde se le impuso la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, es esa humildad y esa solidaridad de la que ha hecho gala en distintos momentos de su trayectoria. En la memoria de todos, su trabajo y su ayuda económica durante las terribles inundaciones sufridas en Sant Llorenç.

Tras la lectura del decreto de concesión, la presidenta Isabel Díaz Ayuso le impuso la condecoración a un Nadal emocionado, que posó con la cruz y la banda roja que ya le pertenecen.

Lo primero que hizo fue tener unas palabras para la gente que sufre estos días: “Quiero recordar en primer lugar a las víctimas de esta terrible pandemia que estamos viviendo y a todas sus familias. Creo que a todos, de una u otra manera, nos afecta, pero sobre todo a los que han perdido a algún ser querido. Gracias a todo el personal sanitario, especialmente en Madrid, una comunidad muy castigada en la primera ola. Y gracias también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Estoy convencido de que España hará lo que siempre supo hacer, salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles. Esta vez no será una excepción”.

Luego prosiguió con su discurso: “Gracias por este reconocimiento, es todo un honor. Quiero agradecer y compartir esta distinción con los ciudadanos de la Comunidad Madrid, un lugar del que me siento muy cercano y donde recibo un cariño especial y he disfrutado de momentos inolvidables tanto profesionales como personales, y que apoya siempre a todo el deporte, en una época dorada. Todos le debemos mucho a esta Comunidad. Todos le debemos mucho, porque siempre ha estado con nosotros. Espero que esto que vivimos ahora pase al recuerdo y podamos volver a compartir y a disfrutar pronto las cosas que nos hace felices de la manera en la que estábamos acostumbrados. Que esto acabe lo antes posible. Habéis hecho que este día sea inolvidable para mí”, afirmó.