Comunidad de Madrid

Más de 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil vigilan el cierre perimetral

La Delegación del Gobierno desplegará estos efectivos hasta el 14 de diciembre

Interceptado un camionero en sentido contrario y con tasa de alcohol superada
Interceptado un camionero en sentido contrario y con tasa de alcohol superadaJesús G. FeriaLa Razon

El objetivo es controlar y reducir aún más la pandemia antes de Navidad. Y para ellos se controlarán los movimientos durante estos días. La Delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado cerca de 7.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para asegurar el cierre perimetral de la Comunidad desde esta medianoche y hasta el próximo día 14 de diciembre.

Según informó la Delegación del Gobierno, ese despliegue hace efectivo lo dispuesto en el Decreto 34/2020, de 23 de noviembre, por el que se establecen medidas de limitación de entrada y salida de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia por Covid-19, coincidiendo con el puente de la Constitución.

En concreto, se desplegarán 4.500 agentes de Guardia Civil y 2.500 agentes de Policía Nacional para hacer efectivo ese control perimetral de la Comunidad de Madrid desde las 00.00 horas de este viernes, 4 de diciembre, hasta las 00.00 horas del próximo día 14 de diciembre.

Con estas medidas, la Comunidad de Madrid confía en reducir los desplazamientos con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de la Constitución, y de la festividad de la Inmaculada el martes 8 de diciembre.

Todo ello con el objetivo de garantizar esa reducción de movilidad, las restricciones se prolongan desde el comienzo del fin de semana previo hasta el fin de semana siguiente a las festividades navideñas.