Puente de la Constitución

La Policía Municipal intervino en más de 500 fiestas en domicilios

Los agentes de Madrid también interpusieron un total de 520 denuncias por “botellones”

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada un total de 520 denuncias por consumo de alcohol en vía pública (botellones) e intervino en más de 500 fiestas en domicilios y diez locales por fiestas ilegales, dos de los cuales fueron precintados.

Según informaron fuentes municipales, una de las actuaciones más destacadas tuvo lugar la noche del sábado, en un establecimiento del distrito Centro donde se estaba celebrando una fiesta con exceso de aforo, incumpliendo gravemente las medidas sanitarias y de seguridad, por lo que se procedió al desalojo y el precinto del establecimiento, en una actuación llevada a cabo en colaboración con la Policía Nacional.

Solo en la planta baja del local había 58 personas, casi duplicando el aforo permitido (35), sin guardar las distancias de seguridad, bailando, y sin uso de mascarilla obligatoria ni de otras medidas anti Covid, ya que, por ejemplo, no había dispensadores de gel hidroalcohólico.

También se permitía fumar y la Policía también presentó siete denuncias por tenencia de estupefacientes y halló gran cantidad de droga tirada en el suelo del local, que contaba con diversos antecedentes de incumplimientos de las normativas municipales.

La Policía Municipal, desde finales de septiembre, está habilitada por la Comunidad de Madrid para ejercer de Policía sanitaria, lo que significa que tiene potestad para clausurar un local si constata que ha incumplido de forma grave o reiterada las medidas sanitarias en vigor, lo que hizo en esta actuación.

PUENTE TRANQUILO

La portavoz municipal y delegada del Area de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, destacó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el balance durante este puente del Plan Especial puesto en marcha por la Policía Municipal en estas fechas en previsión de la gran afluencia de público en la zona centro “ha sido muy positivo”.

En general, el puente ha sido “policialmente tranquilo, sin intervenciones destacadas”, salvo el apuñalamiento en Centro de un menor de 15 años, la tarde del sábado, que concluyó con la detención por parte de la Policía Municipal de dos adolescentes. La agresión supuestamente se produjo por piropear el agredido a unas amigas de los agresores.

Por ello, Sanz felicitó a la Policía Municipal por su trabajo durante el puente y destacó la labor de los agentes al cortar ciertas calles del centro de la capital para evitar aglomeraciones. Además, informó que durante este fin de semana se mantendrá el número de efectivos (150) y el resto del dispositivo que se ha mantenido durante el puente.