Navidad
Madrid: el Ayuntamiento mantendrá a 150 policías en Centro para evitar aglomeraciones
El dispositivo desplegado el pasado puente se repetirá en este fin de semana
Las aglomeraciones en Puerta del Sol y alrededores del sábado 28 de noviembre han llevado al Ayuntamiento a mantener, para el próximo fin de semana, el dispositivo de seguridad especial que empleó durante este último puente. En total, 150 agentes de la Policía Municipal velarán por evitar el gentío en zonas como la calle Preciados o la plaza de Callao.
Así lo ha anunciado esta mañana la delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Sanz ha recordado que el dispositivo de Navidad en Centro estaba formado por entre 75 y 100 agentes. Sin embargo, los 50 policías de más que se añadieron el pasado fin de semana se mantendrán en el siguiente. “Hay que felicitar a la Policía Municipal por su esfuerzo a lo largo de toda la pandemia y su vocación de servicio”, afirmó la portavoz.
Entre otras labores, los agente podrían establecer cortes peatonales en algunas calles, así como establecer sentidos únicos. Así ocurrió el pasado fin de semana, concretamente entre las 18:00 y las 21:30 horas, cuando se estableció un sentido único para las calles Preciados y Carmen, de forma que se “establecieron filtros”.
Otra de las iniciativas puestas en marcha por las autoridades es el corte de acceso para la estación de Metro de Sol. Algo que se llevó a cabo el pasado sábado, domingo y lunes entre las 19:00 y las 20:00 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar