Temporal

Cerrado el acceso a Navacerrada por sexto día consecutivo

Pese a los anunciados cortes en la carretera en el momento que se llenen los aparcamientos, Valdesquí ha abierto este miércoles

La Guardia Civil vigila el acceso de público al puerto de Navacerrada
La Guardia Civil vigila el acceso de público al puerto de NavacerradaFERNANDO VILLAREFE

La Guardia Civil ha cortado a primera hora de la mañana de este miércoles, por sexto día consecutivo, el acceso a la Sierra madrileña por la M-601 para evitar colapsos en la carretera y aglomeraciones, tras llenarse los aparcamientos de los puertos de Cotos y Navacerrada pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar desplazamientos.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, a las 8.05 horas la Guardia Civil ha cortado el acceso a la sierra de Madrid desde el kilómetro 12 para evitar la subida de vehículos a la sierra de Madrid.

La Comunidad de Madrid mantiene activado este miércoles, Día de Reyes, el aviso amarillo por frío y heladas, con temperaturas mínimas que alcanzarán -6 grados centígrados en la sierra y -4 grados en el resto de la región.

Tras los repetidos colapsos durante los fines de semana, festivos y las fiestas navideñas por la gran afluencia de personas a la sierra, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha adoptado una serie de medidas como es el cierre de los accesos a Navacerrada en el momento que se llenan los aparcamientos.

El pasado sábado un total de 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a las grandes retenciones en los accesos a la sierra por la nieve, el hielo y la gran afluencia de madrileños, que provocaron retrasos que la línea habitual de autobuses.

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), la Cruz Roja y la Guardia Civil acudieron al lugar para rescatar a estas personas, tras el aviso de un caso de hipotermia de una joven.

Pese a los anunciados cortes en la carretera en el momento que se llenen los aparcamientos, la estación de esquí de Valdesquí ha abierto este miércoles 6 de enero sus puertas y ya a las 7:30 horas de la mañana ha colgado el cartel de “completo”, según han señalado en su cuenta de Twitter.

La estación solo ha abierto unos 7 kilómetros de pista de zona baja y media, no toda la estación completa, con un aforo aproximado de unas 600 o 650 personas.