Madrid

Luces de Navidad el 9 de enero... contra Filomena

Se ha encendido el alumbrado, de forma provisional, para evitar que la nieve acumulada provoque desprendimientos

Iluminación navideña en el centro de Madrid
Iluminación navideña en el centro de MadridJesus G. FeriaLa razon

Muchas cosas por hacer para evitar los daños que puede provocar la tormenta de nieve y frío que azota la Comunidad de Madrid. En este sentido, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que se ha encendido el alumbrado navideño de forma provisional para evitar que la nieve acumulada provoque desprendimientos.

Así lo han señalado a través de un mensaje en la red social Twitter en el que han asegurado que se trata de una “medida necesaria” para garantizar la seguridad de los madrileños.

Las luces de Navidad, de emisión LED, son un total de 10,8 millones de luces en los 21 distritos e la capital, en más de 210 calles.

Según han indicado fuentes municipales han afirmado que las luces led, al tener menor consumo, calientan menos que unas bombillas normales pero, al encenderlas también emiten algo de calor que permitirán “templar un poco y que la nueva nieve no cuaje”.

El temporal Filomena ha provocado el cierre del aeropuerto de Barajas y la interrupción de todos los transportes públicos, excepto el Metro.