Abastecimiento asegurado

La Comunidad de Madrid pide no hacer acopio de comida

Las autoridades regionales afirman que no existen problemas de abastecimiento y pide no salir de casa salvo si es absolutamente necesario

"Gracias al esfuerzo de esos miles de mujeres y hombres a los que apenas veíamos, a las pocas horas, los lineales volvían a estar llenos"
"Gracias al esfuerzo de esos miles de mujeres y hombres a los que apenas veíamos, a las pocas horas, los lineales volvían a estar llenos"Alberto R. RoldánLa Razón

Nieve, frío intenso, heladas... El futuro a corto plazo en la Comunidad de Madrid no facilita la compra ni el comercio. Con todo, los supermercados siguen abastecidos y, en gran medida, abiertos a los ciudadanos. En este sentido, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de Madrid ha querido salir al paso ante cualquier rumos sobre la falta de alimentos. Este organismo ha querido puntualizar que está en continuo contacto con las principales cadenas de alimentación para conocer su logística y para prestar ayuda a establecimientos y trabajadores si así lo necesitan.

Las condiciones de nieve y frío intenso, además de hielo, han impedido que muchos supermercados abran hoy sus puertas, o que otros lo hagan con un mínimo de personal, ante las dificultades de movilidad que ha provocado Filomena.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recomienda no hacer acopio de alimentos, y salir de casa si es sólo absolutamente necesario para adquirir productos de primera necesidad.